16 October 2019
16. October 2019 Space

El satélite TIBA-1 deja Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space is co-prime contractor for the TIBA-1 communications spacecraft built for the Government of Egypt

#satellite #Eurostar3000 @AirbusSpace

Toulouse, 16 de octubre de 2019 – TIBA-1, el satélite de comunicaciones para el Gobierno de Egipto desarrollado por Airbus y Thales Alenia Space (TAS), ha abandonado las salas blancas de Airbus Defence and Space en Toulouse. La nave se ha enviado hoy a la Guayana Francesa para su lanzamiento desde Kourou a bordo de un Ariane 5.

Airbus Defence and Space y TAS son responsables conjuntamente de la construcción y de la puesta en órbita de TIBA-1. Airbus Defence and Space ha proporcionado la plataforma Eurostar E3000 y ha montado y probado la nave espacial. TAS, el socio principal, ha diseñado y construido la carga útil de comunicaciones, que cuenta con una misión dual en banda Ka para comunicaciones seguras y de banda ancha.

TIBA-1, que se ha diseñado para prestar servicio en órbita durante más de 15 años, tendrá una masa de lanzamiento es de 5.600 kg y su potencia eléctrica supera los 9 kW.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón