06 November 2015

Lion Air recibe su primer A330-300

A330-300_Lion Air first delivery 2
Resumen

La aerolínea con base en Yakarta destinará el popular avión de cabina ancha a sus rutas de mayor densidad

La compañía indonesia Lion Air, que forma parte de Lion Group, ha recibido su primer Airbus A330-300. El avión, equipado con motores Trent 700 de Rolls- Royce, es el primero de los tres A330 que tiene encargados el grupo  y cuenta con una capacidad de 440 pasajeros en configuración de una sola clase. La aerolínea destinará su flota de aviones A330 a vuelos de larga distancia de peregrinaje a Arabia Saudí, y a determinadas rutas internas de alta densidad de tráfico.
“Nuestra elección del A330 se debe a su capacidad para operar en una gran variedad de servicios con la máxima eficiencia,” ha dicho Rusdi Kirana, cofundador de Lion Group. “La sustitución del 747 por el A330 supondrá una importante reducción de nuestros costes operativos en los vuelos de peregrinaje. También tenemos pensado usar el avión para introducir un servicio de cabina ancha en rutas internas de alta densidad de tráfico, para que ahora un mayor número de personas pueda volar de un lugar a otro de Indonesia.”
“Estamos muy contentos de que Lion Air se haya convertido en un nuevo operador del A330, el avión de mayor éxito de ventas,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “El A330 es una aeronave apta para todos los servicios, desde las rutas regionales más cortas a vuelos de largo recorrido, y a unos costes inferiores. Lion Air obtendrá un gran beneficio con este avión, gracias a sus costes operativos más bajos, su mayor capacidad de alcance y su probada fiabilidad, que lo erigen en la plataforma perfecta para servicios de tarifas bajas de alta densidad.”
Lion Air efectuó su primer vuelo en el año 2000. Hoy, Lion Group opera una extensa red con más de 100 destinos en Indonesia y el sudeste asiático -además de servicios de larga distancia a Arabia Saudí. Actualmente 11 aviones A320ceo están en operación con Baltik Air, aerolínea full service de Lion Group. El grupo tiene 225 aviones Airbus pendientes de entrega, de los que 223 pertenecen a la Familia A320 y dos al modelo A330.
El A330 es uno de los aviones de cabina ancha más populares que existen, con más de 1.500 aeronaves pedidas y más de 1.200 entregadas a 110 operadores en todo el mundo. Con los costes operativos más bajos dentro de su categoría, y gracias a inversiones e innovaciones continuas, el A330 es hoy el avión más rentable y con el mejor comportamiento de su clase.
A330-300_Lion Air first delivery 2

Rusdi Kirana, Co-Founder of Lion Group: “We chose the A330 for its ability to operate on a wide range of services with maximum efficiency” -

First Ultra Long Range A350 XWB delivered to Singapore Airlines

Airbus Helicopters to start large-scale printing of A350 components