18 June 2019
18. June 2019 Space

El satélite SEOSAT/Ingenio construido por Airbus está terminado y listo para las pruebas

SEOSAT Ingenio Copyright Airbus

@AirbusSpace @esa @eoportal @CDTIoficial

Madrid, 18 de junio de 2019 – El satélite SEOSAT/Ingenio construido por Airbus, el primer satélite de observación de la Tierra para la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Gobierno español, ha salido de Madrid y está listo para someterse a las pruebas finales.

El satélite iniciará ahora una campaña de pruebas ambientales de tres meses que incluirá la prueba de equilibrio térmico y vacío, seguida de los ensayos de vibración mecánica, acústica y compatibilidad electromagnética. Cincuenta ingenieros y técnicos de Airbus España llevarán a cabo las diferentes pruebas en las instalaciones de Airbus de Toulouse.

A mediados de septiembre se transportará de nuevo el SEOSAT/Ingenio a la planta de Madrid-Barajas para realizar las últimas pruebas funcionales. Asimismo, se verificará la compatibilidad con el segmento terreno y el lanzador. Una vez se hayan completado estas pruebas, se llevará a cabo la revisión de aceptación y calificación del satélite, el requisito final de la ESA. A continuación, el satélite estará listo para su lanzamiento.

El lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2020 a bordo de un lanzador Vega desde Kourou, en la Guayana Francesa.

Una vez en órbita, SEOSAT/Ingenio completará el sistema español de observación de la Tierra al unirse al satélite PAZ, que ya está en órbita desde febrero de 2018. Juntos, proporcionarán imágenes radar y ópticas combinadas.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón

External Communications - Airbus Space Systems Spain

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 from Mobile, Alabama