09 March 2018

Turkish Airlines elige el A350 XWB, llevando su flota a nuevas cotas

A350 900 RR Turkish Airlines
SP-Turkish Airlines selects A350 XWB

El último modelo de cabina ancha de Airbus para el operador líder de Turquía

La aerolínea de Estambul Turkish Airlines ha firmado un Memorando de Entendimiento de 25 aviones A350-900, con una opción de compra de otros cinco más, haciendo manifiesta su gran confianza en el dinamismo y crecimiento del mercado global.

“Este importante pedido permitirá a nuestra aerolínea de bandera ser cada vez más competitiva, seguir expandiéndose, ampliándose y llegar a nuevos destinos de corta y larga distancia sin escalas desde nuestros hubs de Estambul y Ankara”, ha asegurado M. Ilker Aycı, Presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. “En Turkish Airlines tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros en todas las rutas la mejor experiencia de vuelo posible, y nuestro pedido atiende a esa promesa, ya que el Airbus A350 XWB ofrece máximo confort y comodidad en sus espaciosas cabinas, complementado con una fiabilidad impecable”.

“Para nosotros es un enorme orgullo contar con Turkish Airlines como nuevo operador del A350, el avión de cabina ancha más moderno y eficiente del mundo”, ha dicho Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus. “Este pedido fortalece y amplía la ya larga asociación entre Airbus, Turkish Airlines y Turquía en general”.

Turkish Airlines opera actualmente una flota de 167 aviones Airbus, con un backlog de otros 92 A321neo.

Turquía forma parte integral de la cadena de suministro de Airbus desde hace cerca de 20 años y es socio en todos los programas de la compañía, incluido el prestigioso A350 XWB.

El A350 XWB es una nueva familia de aviones de largo alcance, tamaño mediano y cabina ancha que está marcando el futuro de los viajes aéreos con su avanzado diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo. Juntas, estas tecnologías de última generación se traducen en unos niveles inigualables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos costes de mantenimiento significativamente más bajos. La cabina Airspace, además de espaciosa y silenciosa, ofrece un ambiente, un diseño y unos servicios mejores, contribuyendo con ello a unos niveles de confort y bienestar superiores y estableciendo nuevos estándares en términos de experiencia de vuelo para los pasajeros en todas las clases.

A finales de febrero de 2018, Airbus contabilizaba un total de 854 pedidos en firme del A350 XWB de 45 clientes de todo el mundo.

Your Contact

Marie Caujolle

Media Relations Manager

Romanian Ministry of Interior orders three Airbus H135s for air medical services