01 March 2017
01. March 2017 Commercial Aircraft

El A321neo con motores CFM LEAP-1A recibe su certificación tipo

A321neo

Los clientes dispondrán ahora de dos opciones de motor

LEAP-1A-powered A321neo receives type certification

Tras un exhaustivo programa de ensayos en vuelo, el A321neo dotado de motores LEAP-1A de CFM International ha obtenido la certificación tipo conjunta de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA).
El certificado tipo de EASA está firmado por el Director de Certificación de la Agencia, Trevor Woods, y por Michael J. Kaszycki, Manager en funciones de la Transport Airplane Directorate – Aircraft Certification Service (Dirección de Transporte Aéreo – Servicio de Certificación de Aeronaves) de la FAA. Ambos certificados les fueron entregados al Senior Vice President A320 Family Programme de Airbus, Klaus Roewe, y al Airbus A320 Family Programme Chief Engineer, Pierre-Henri Brousse.
“El A321neo ofrece a los operadores el perfecto equilibrio entre eficiencia de consumo, confort y comportamiento medioambiental. Es el claro líder del mercado en la categoría de aviones de más de 200 plazas,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente de Airbus Commercial Aircraft.” La certificación de hoy es un merecido tributo a todos los equipos que han sido decisivos para alcanzar este hito imprescindible.”
El A321neo equipado con motores CFM ha completado a entera satisfacción el programa de certificación, acumulando más de 400 horas de vuelo en más de 160 vuelos. En los ensayos se llevó la aeroestructura y sistemas del avión muy por encima de sus límites de diseño, para garantizar el cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad. El A321neo con motores CFM es el cuarto miembro de la familia de aviones NEO que obtiene su certificación en los últimos 15 meses, lo que permite ofrecer a los clientes de la familia A320neo la posibilidad de elegir entre dos tipos de motores: Pure Power PW1100G-JM de Pratt & Whitney y LEAP-1A de CFM.
Con más de 5.000 pedidos por parte de 92 clientes desde su lanzamiento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo único que más vende del mundo, acaparando el 60 por ciento de cuota de mercado. Gracias a sus cabinas más anchas, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen un confort sin igual en todas las clases y asientos de 18 pulgadas de Airbus como estándar en clase economy.
Acerca de Airbus
Airbus es un líder mundial en construcción aeronáutica y espacial y servicios afines. En 2016 generó unos ingresos por valor de 67.000 millones de euros y dio empleo a una plantilla de alrededor de 134.000 personas. Airbus ofrece la más amplia gama de aviones de pasajeros, con capacidades que van desde 100 a más de 600 plazas. Es también un líder europeo en la producción de aviones cisterna, de combate, transporte y misiones militares, y la empresa aeroespacial número uno de Europa y la segunda más grande a nivel mundial. En el mercado de helicópteros, Airbus ofrece las soluciones más eficientes en materia de aeronaves de alas giratorias civiles y militares en todo el mundo.
A321neo

Uganda Airlines orders two A330neo

Airbus and Singapore to co-develop digital services for military aircraft

Viva Aerobus firms up order for 25 A321neo, 16 A321neo upconversions