06 October 2011
06. October 2011 Commercial Aircraft

British Airways elige los Flight Hour Services de Airbus para su flota de A380

Máximo nivel de mantenimiento en las operaciones diarias de los A380 de BA

British Airways, una compañía de International Airlines Group (IAG), ha contratado los Flight Hour Services (FHS) de Airbus para dar soporte a su flota de aviones A380.
Este acuerdo, que tendrá una duración de 15 años, ofrece una amplia variedad de elementos reemplazables en línea (LRU), piezas de repuesto y servicios logísticos para British Airways Engineering. Además, incluye el despliegue de una reserva de piezas de repuesto LRU del A380, no exclusivas,  en el aeropuerto de Londres Heathrow, el mayor centro de operaciones de A380 en Europa.
Garry Copeland, director de Ingeniería de British Airways ha declarado “Este compromiso a largo plazo reconoce nuestra confianza en Airbus para dar el mejor servicio posible a los futuros clientes de British Airways, en nuestras operaciones diarias con el A380 en todo el mundo”.
Didier Lux, Vicepresidente Ejecutivo del Servicio al Cliente de Airbus comentó “Para nosotros supone una satisfacción que British Airways se convierta en el primer cliente del FHS del A380 en Europa. Esto fortalece tanto nuestra posición mundial, como la capacidad de expandir nuestra presencia en la zona”.
British Airways opera una flota de Airbus compuesta por más de 80 aviones Airbus de la Familia A320. British Airways tiene bajo pedido 12 A380, que comenzarán a entregarse a partir de 2013.

La cartera de FHS cuenta con media docena de clientes que operan A330, A340 y A380, que se benefician de este excepcional servicio.

Airbus-built Aeolus satellite ready to take on the wind

Sichuan Airlines takes delivery of its first Airbus A350-900

Airbus Zephyr Solar High Altitude Pseudo-Satellite flies for longer than any other aircraft during its successful maiden flight