30 November 2006
30. November 2006 Company

EADS da luz verde a Airbus para el lanzamiento del A350 XWB

Ámsterdam

El Consejo de EADS ha dado luz verde a Airbus para el lanzamiento del programa industrial de la nueva familia de avión comercial A350 XWB. Por lo tanto, el Consejo ha asumido la implantación total del programa de competitividad Power8.

El A350 XWB- junto con la familia de aviones A330/A340- se encontrará con un mercado que demandará unos 5.700 aviones nuevos durante las dos próximas décadas por un valor superior a 1.000 billones de dólares.

“El A350 XWB será el avión comercial más moderno y se situará por delante de su competidor”, han declarado Tom Enders y Louis Gallois, CEOs de EADS. “Con innovaciones tecnológicamente avanzadas, el nuevo avión se diseña como respuesta a la gran demanda de los clientes, y será el más confortable y eficiente del mundo”.

El programa dará un fuerte empuje a la actividad aeronáutica en Europa y representará una oportunidad única de atraer nuevos socios que compartan riesgos, apoyando totalmente la estrategia internacional de EADS.

El A350 XWB se financiará principalmente con los flujos de caja de la Compañía, con una contribución muy importante del programa Power8 y con los socios a riesgo. Los fondos que se requieran se gestionarán proactivamente en línea con la política de la Compañía de mantener un sólido balance. EADS espera distribuir los costes de desarrollo de toda la familia XWB entre 2007 y 2014 con el grueso del gasto entre 2010 y 2013.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó ingresos por valor de 34.200 millones de euros con una plantilla de unos 113.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a la empresa conjunta MBDA, líder internacional en la producción de misiles. EADS es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, es el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

Michael HaugerEADS
Isabelle DesmetEADS
Miguel SanchezEADS

Macquarie AirFinance orders 20 A320neo

Airbus opens first serial production facility for Zephyr High Altitude Pseudo-Satellites.

Undisclosed lessor commits to 80 A320neo Family aircraft