In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

02 December 2019
02. December 2019 Space

Las pruebas TVAC de ExoMars avanzan a toda máquina

Thermal-vacuum testing for ExoMars at Airbus in Toulouse

El róver ExoMars ensamblado por Airbus se someterá a pruebas de vacío térmico durante dos semanas

Toulouse, 02 de diciembre de 2019 – Las pruebas del róver ExoMars que se están desarrollando en las instalaciones de Airbus en Toulouse han pasado a una nueva etapa con el comienzo de las pruebas de vacío térmico (TVAC), que se llevarán a cabo durante unos 18 días. 

El róver ha estado siendo sometido a una serie de pruebas en las instalaciones de Airbus en Toulouse para dejarlo listo para su viaje al planeta rojo en 2020. El proyecto ExoMars de la Agencia Espacial Europea contará con el primer róver diseñado para buscar vida en Marte. 

Como parte de las pruebas TVAC, el róver se calentará y se enfriará simulando las duras condiciones de su viaje por el espacio y el entorno al que se enfrentará en la superficie de Marte. Las temperaturas imitarán dos días marcianos “cálidos” y otros dos “fríos”. Los días de Marte se conocen como soles, y un sol dura 24 horas, 39 minutos y 35 segundos. 

El equipo de Airbus en Stevenage está trabajando estrechamente con Thales Alenia Space y con sus colegas de Airbus en Toulouse para garantizar que el róver esté listo para su próxima fase, que consistirá en su integración en el módulo de descenso de la nave espacial en Cannes (Francia), antes de ser enviado a Baikonur para su lanzamiento entre julio y agosto de 2020. 

ExoMars es un programa de la Agencia Espacial Europea desarrollado en cooperación con la Agencia Espacial Rusa Roscosmos y que cuenta con la contribución de la NASA. Thales Alenia Space es el contratista principal de la misión ExoMars; los otros socios industriales principales son OHB, que desarrolla el módulo de transporte, y Lavochkin, que se encarga del módulo de descenso. La integración del róver se llevó a cabo en Airbus en Reino Unido. Thales Alenia Space, por su parte, suministró el laboratorio analítico, OHB aportó complejos mecanismos de laboratorio, Leonardo proporcionó el taladro y nueve equipos de desarrollo de instrumentos de distintos Estados miembros de la ESA, la NASA/JPL e IKI/Roscosmos suministraron su carga útil Pasteur.

@ESA_ExoMars @esaspaceflight #ExoMars

 

Your Contact

Francisco Lechón

External Communications - Airbus Space Systems Spain

Keywords

Airbus Foundation, Chilean Red Cross, Servicios Aereos Kipreos and Servicios Aereos SumaAir support COVID-19 relief efforts in Chile

en

Sentinel-1C radar antenna has spread its wings for the first time

en

Airbus Foundation, Viva Aerobus and Volaris support COVID-19 relief efforts in Mexico

en
Back to top