25 October 2019
25. October 2019 Company

Airbus inaugura una planta de pruebas para los sistemas de propulsión del futuro

Grazia Vittadini and Ilse Aigner at the inauguration ceremony

#Airbus #WeMakeItFly #Sustainability #E-Power

Múnich, 25 de octubre de 2019  – Grazia Vittadini, Chief Technology Officer de Airbus, y Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space, han inaugurado la planta de pruebas de E-Aircraft Systems en las instalaciones de la compañía en Taufkirchen/Ottobrunn junto con Ilse Aigner, presidenta del Parlamento de Baviera. En el centro de pruebas se investigarán tecnologías para fuentes de energía y sistemas de propulsión alternativos, como motores eléctricos para vehículos aéreos no tripulados, sistemas de propulsión híbrida o combustibles alternativos como el hidrógeno. La planta es el primer centro de pruebas de este tipo en todo el mundo en el que se podrán integrar y probar sistemas completos.

Grazia Vittadini afirmó: “El centro de pruebas de E-Aircraft Systems supone una auténtica ventaja competitiva para Airbus. Con un área de pruebas de 3.000 m², disponemos ahora de una infraestructura que nos permitirá acelerar la transición hacia los vuelos con emisiones neutras”.

Puede encontrar más información en

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

David Flötner

External Communications - Airbus Defence

Airbus Foundation, Chilean Red Cross, Servicios Aereos Kipreos and Servicios Aereos SumaAir support COVID-19 relief efforts in Chile