30 July 2019
30. July 2019 Commercial Aircraft

Air France-KLM firma un compromiso de 60 aviones A220

The Air France–KLM Group signed a Memorandum of Understanding in July 2019 for 60 A220-300 jetliners; these larger members of the efficient and technologically advanced single-aisle A220 Family are intended to be operated by Air France

El Grupo Air France–KLM ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) para la compra de 60 aviones A220-300, que se destinarán a modernizar su flota. La incorporación a su flota del avión de pasillo único y tamaño pequeño más eficiente y tecnológicamente avanzado del mercado permitirá a la aerolínea beneficiarse de una reducción significativa en consumo de combustible y emisiones de CO2. Estos A220 entrarán previsiblemente en operación con Air France.

“La adquisición de estos nuevos A220-300 encaja perfectamente con la estrategia global de modernización y armonización de Air France–KLM”, ha dicho Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM Group. “Este avión hace gala de una eficiencia operativa y económica óptima que nos permitirá seguir mejorando nuestra huella medioambiental gracias a su bajo consumo y menores emisiones. Asimismo, se adapta perfectamente a nuestra red de servicios internos y europeos y permitirá a Air France operar con mayor eficiencia en sus rutas de corto y medio alcance”.

“Es un honor para Airbus que un cliente con la trayectoria y reputación de Air France haya apostado por el miembro más joven de nuestra familia, el A220, para sus planes de renovación de la flota”, ha dicho Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus. “Tenemos el compromiso de apoyar a Air France con nuestro A220, brindando lo último en tecnología, niveles de eficiencia y beneficios medioambientales. Estamos encantados de emprender esta asociación y deseamos ver pronto al A220 luciendo los colores de Air France”.

El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, con una eficiencia inigualable en consumo y el confort de una cabina ancha en un avión de pasillo único. El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y los últimos motores PW1500G Geared Turbofan de Pratt & Whitney para ofrecer, como mínimo, un consumo de combustible por plaza un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. El A220 brinda el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

En la actualidad, Air France opera una flota de 144 aviones Airbus.

Con una cartera de pedidos de 551 aviones a finales de junio de 2019, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a -150 plazas, que se estima representará 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.

#AirFrance @Airbus #A220

Para más información sobre el A220, haga clic aquí

Your Contact

Annabelle Duchesne