11 February 2019
11. February 2019 Company

Airbus prepara una amplia presencia en Aero India

Performing the maiden flight of Airbus’ A330neo was an A330-900 variant, which will be joined by two other dedicated flight-test aircraft to perform all flight testing in under one year for both the A330-900 and A330-800 versions
  •  La compañía expondrá cuatro aviones, con un vuelo de exhibición del A330neo y vuelos de familiarización con el C295
  •  Las exhibiciones reflejarán el compromiso de Airbus con las iniciativas ‘Make in India’ y ‘Startup India’

Desde exhibiciones en vuelo y estáticas de sus productos –los mejores de su clase– a la muestra de sus avanzados servicios aeroespaciales; Airbus ha organizado una de las mayores participaciones en eventos de su historia en Aero India, que se celebrará en Bengaluru del 20 al 24 de febrero de 2019.

Exposiciones estáticas y de vuelo

La atracción principal de las exhibiciones de vuelo será el A330neo –la última incorporación a la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus, cuya combinación de materiales avanzados, nuevas alas optimizadas, sharklets de material compuesto y motores altamente eficientes permite ofrecer una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones de CO2. El avión de transporte táctico de nueva generación C295, capaz de realizar operaciones multifunción en todo tipo de condiciones meteorológicas, efectuará vuelos de familiarización con el aparato.

En exposición estática se podrán ver los helicópteros bimotores más versátiles de Airbus, el H135 y el H145. El H135 es conocido por su resistencia, compacta estructura, bajos niveles de ruido, fiabilidad, versatilidad y competitividad económica. El H145 es miembro de la gama de helicópteros bimotores de 4 toneladas de Airbus diseñados con una alta capacidad y flexibilidad operativa, especialmente en condiciones de calor y gran altura.

Los visitantes que acudan al espacio de exhibición de Airbus – Hall E 2.8 y 2.10 – podrán ser testigos del compromiso permanente de la compañía con el apoyo al crecimiento de los sectores aeronáutico y de defensa y espacio en India, especialmente en las áreas de ‘Make in India’ y ‘Startup India’. Los amantes del mundo aeroespacial podrán disfrutar también de experiencias interactivas de realidad virtual y aumentada en el stand de Airbus.

“Aero India es la joya de la corona del mayor mercado mundial en materia de defensa y el tercero a esa escala en aviación comercial”, afirmó Anand E Stanley, President y Managing Director de Airbus India & South Asia. “El importante compromiso de Airbus con el salón demuestra que India no es un simple mercado para nosotros sino una base fundamental”, agregó.

En la exposición habrá modelos a escala del C295 (avión de transporte de tamaño mediano); del A330 MRTT (avión cisterna y de transporte multifunción); del A400M (el avión de transporte más versátil que existe en la actualidad); del SES-12 (un satélite de comunicaciones geoestacionario); y una presentación holográfica del satélite de observación terrestre por radar Hybrid SAR.

En el ámbito de los helicópteros, se expondrán modelos a escala del H225M (la versión militar del superhelicóptero Airbus H225); el AS565 MBe (el multiplicador de fuerzas multifunción para todo tipo de condiciones meteorológicas); y los H135 y H145. Entre los modelos a escala de aviones comerciales estarán el A330-900 (el miembro de la nueva generación de aviones de cabina ancha A330neo de Airbus); el A321neo, y el ATR 72-600. También se podrá ver expuesto el Advanced Inspection Drone (dron de inspección avanzado) de Airbus, que acelera y facilita las inspecciones visuales, reduciendo considerablemente el tiempo inoperativo de los aviones y aumentando la calidad de los informes de inspección.

Airbus también expondrá una amplia oferta de servicios, incluidos los prestados a través de sus filiales Satair and Navblue, con un énfasis especial y demostraciones de los servicios digitales basados en Skywise. Asimismo expondrá un modelo de su sistema de inspección de aviones basado en drones.

Airbus está convencida de que la tecnología y el talento son la clave para desencadenar el enorme potencial de la región. En India, la compañía ha decidido fomentar la innovación y un espíritu emprendedor a través del Airbus BizLab, que también contará con una presencia en el Hall E 2.9. Los visitantes podrán echar un vistazo a las oportunidades que el acelerador de startups ha creado en el ecosistema de innovación indio. El Airbus Bizlab se asociará además con Invest India para organizar el ‘Startup Day’ en Aero India.

Captación de talento

Airbus aprovechará el evento para captar talentos. Los días 23 y 24 de febrero ofrecerá a los miembros del público la oportunidad de explorar distintas perspectivas profesionales con Airbus India en los ámbitos de software de aviónica, simulación de sistemas aeronáuticos y aeroestructuras, así como de desarrollo de API, desarrollo de sistemas completos, big data, la nube y DevOps.

Notas para los medios

El 20 de febrero a las 14:00 horas (2pm), ejecutivos expertos de la compañía darán una presentación general sobre Airbus India. La sesión se celebrará en un espacio de Aero India.

@AeroIndiashow #A330neo @makeinindia #C295 @airbusbizlab

Your Contact

Justin Dubon

External Communications - Airbus Commercial Aircraft