03 January 2019
03. January 2019 Commercial Aircraft

JetBlue confirma su pedido de 60 aviones Airbus A220-300

JetBlue Airways has ordered 60 A220-300 aircraft, the larger model of the new, industry-leading A220 series

El pedido se sumará a la amplia flota de aviones Airbus de JetBlue

JetBlue Airways ha confirmado un pedido de 60 aviones A220-300, el modelo más grande de la nueva serie A220 líder en el sector.

“A medida que nos acercamos a nuestro 20º aniversario, la impresionante autonomía y rentabilidad del eficiente A220, junto con el excelente rendimiento de nuestra actual flota de aviones Airbus A321 y de los A320 renovados, nos permitirá ofrecer a los clientes la mejor experiencia a bordo y cumplir con nuestros objetivos financieros a largo plazo, continuando con un crecimiento racional en el futuro”, declaró Robin Hayes, Chief Executive Officer de JetBlue.

La actual flota Airbus de JetBlue comprende 193 aviones A320 y A321ceo en operación, y otros 85 A321neo bajo pedido.

“JetBlue ha demostrado que la rentabilidad económica no es incompatible con un producto de alta calidad”, afirmó Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. En este sentido, agregó: “Su respaldo al A220 demuestra que este avión cumple estos dos criterios mejor que cualquier alternativa en su segmento. Gracias, JetBlue, y enhorabuena por este gran hito en vuestro crecimiento”.

El pedido se formalizó la última semana de diciembre. Airbus fabricará el avión A220-300 en la nueva planta de montaje estadounidense de Mobile (Alabama), que se ubicará junto a la actual planta de montaje del Airbus A320 y que se comenzará a construir a finales de este mes.

El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas. Ofrece una eficiencia inigualable en consumo y todo el confort de una cabina ancha en un aparato de pasillo único. El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza al menos un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. El A220 ofrece una autonomía de hasta 3.200 nm (5.020 km) y el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

Con una cartera de pedidos de más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representará al menos 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.

@jetBlue #A220 #Airbus

Your Contact

Clay McConnell

Head of Communications - Airbus Americas