30 January 2019
30. January 2019 Company

Declaración de Airbus acerca del ciberincidente

Airbus Flag landscape

Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) detectó un ciberincidente  en los sistemas de información de Airbus “Commercial Aircraft business”, lo que resultó en un acceso no autorizado a los datos. No se ha producido ningún impacto en las operaciones comerciales de Airbus.

Los expertos de Airbus están investigando en profundidad este incidente y emprendieron de inmediato las acciones necesarias para reforzar las medidas de seguridad existentes, mitigar sus posibles impactos y determinar su origen.

Se están llevando a cabo investigaciones para entender si el objetivo fueron algunos datos en específico, no obstante, sabemos que se accedió a algunos datos de carácter personal. Se trata principalmente de información de contacto profesional y detalles de identificación “IT” de algunos empleados de Airbus en Europa.

Airbus está en contacto con las autoridades reguladoras pertinentes y las autoridades de protección de datos conforme a la regulación general de protección de datos (General Data Protection Regulation o GDPR). Se está aconsejando a los empleados de Airbus que tomen todas las precauciones necesarias en el futuro.

Your Contact

Selene Vega-Ruz

Media Relations Manager

Airbus Fly-By-Wire visionary Bernard Ziegler passes away