In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

14 December 2018
14. December 2018 Commercial Aircraft

Airbus nombra a Philippe Mhun Chief Programmes & Services Officer

Philippe MHUN 01

Didier Evrard se jubilará tras 41 años en Airbus

Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) ha designado a Philippe Mhun, de 56 años, para ocupar el cargo de Chief Programmes and Services Officer de Airbus Commercial Aircraft a partir del 1 de enero de 2019. Mhun, actualmente Head of Customer Services en Airbus, sucederá al EVP Head of Programmes, Didier Evrard, de 65 años, quien se jubilará a final de año tras 41 años en el entorno de Airbus, 20 de ellos en puestos de alta dirección.

“El deseo de apoyar a nuestros clientes con la familia de productos más atractiva y de ofrecer servicios a medida para sus flotas está firmemente arraigado en Airbus y en Philippe Mhun”, ha afirmado Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft. En este sentido, ha añadido: “Estamos encantados de comprobar que Philippe cuenta con estas competencias tan importantes para lograr el éxito. Su extraordinaria experiencia en líneas aéreas y su mentalidad orientada al cliente, sus conocimientos de la industria y de los servicios supondrán, con seguridad, un sólido cimiento para su liderazgo en el futuro”.

“Didier Evrard es el director de programas por excelencia”, ha afirmado Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. Además, ha especificado: “En gran medida, debemos a sus grandes habilidades de gestión del programa y a su tenaz determinación el hecho de que el A350 XWB, conocido afectuosamente como ʻmisión imposible’ en sus primeras fases de desarrollo, se pusiera en servicio en 2015 con un nivel de madurez inigualado en nuestro sector y se haya convertido hoy en el avión de cabina ancha preferido de 45 de las principales líneas aéreas del mundo. Didier se convirtió después en Head of Programmes de Airbus, desde donde ha dirigido a los equipos que han aportado tantas mejoras a nuestros clientes y que dan soporte a una flota en servicio de más de 10.500 aviones Airbus en todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos a Didier por su contribución a Airbus y le deseamos un próximo programa muy feliz lleno de descanso y entretenimiento”.

Evrard ha sido responsable de todos los programas de aviones comerciales Airbus desde 2015 y, con anterioridad, dirigió el programa A350 XWB a partir de 2007. Comenzó su carrera profesional en 1977 como ingeniero de pruebas para Matra. En 1998 fue nombrado Stand-Off Programme Director de Matra BAe Dynamics (MBD), donde dirigió el programa Storm Shadow/SCALP. En 2003 ocupó el cargo de Head of MBDA France, desde donde dirigió la integración de MBD France y Aérospatiale Matra Missiles y, más tarde, asumió la responsabilidad de todos los programas de misiles de MBDA.

Philippe Mhun reportará a Guillaume Faury, quien sucederá a Tom Enders como CEO de Airbus tras la Junta General Anual del 10 de abril de 2019. Además, Mhun formará parte del Comité Ejecutivo de Airbus.

A lo largo de toda su carrera profesional en Airbus, Philippe Mhun, Senior Vice President y Head of Customer Services desde 2016, se ha centrado en ofrecer los mejores servicios a los clientes en todos los programas. También ha supervisado los servicios de la unidad Services by Airbus y de las empresas filiales, como Satair y NAVBLUE. Mhun se incorporó a Airbus en 2004 como Vice President of the A380 Programme y rápidamente amplió sus responsabilidades al ser nombrado Vice President Programmes en Customer Services, desde donde dirigió todos los programas en servicio. Entre 2013 y 2016 trabajó en Procurement y estuvo al cargo de equipos, sistemas y soporte.

Antes de unirse a Airbus, Philippe Mhun ocupó entre 1986 y 2004 diferentes puestos en Air France y en la antigua compañía aérea francesa UTA. Participó en el nuevo programa de entrada en servicio, ingeniería y mantenimiento de aviones.

Philippe Mhun nació en 1962, está casado y tiene tres hijos. Se graduó en Ingeniería Mecánica en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon (Francia).

Your Contact

Stefan Schaffrath

Head of Media Relations

Justin Dubon

Head of Global News

First EgyptAir A220-300 makes maiden flight

en fr

Airbus built ExoMars rover gets its eyes

en

Airbus delivers state-of-the-art H145 helicopters to New Zealand Emergency Medical Services

en
Back to top