04 December 2018
04. December 2018 Company

Lockheed Martin y Airbus firman un memorando de acuerdo sobre reabastecimiento aéreo

Michele Evans & Fernando Alonso

Madrid, 4 de diciembre de 2018 - Lockheed Martin (NYSE: LMT) y Airbus han firmado un memorando de acuerdo con el objeto de explorar conjuntamente oportunidades para satisfacer la creciente demanda de reabastecimiento aéreo de los clientes de defensa en EE. UU.

Ambas compañías tienen la intención de ofrecer servicios de repostaje aéreo para abordar posibles deficiencias de capacidad identificadas y para satisfacer las necesidades de la nueva generación de aviones cisterna capaces de operar en los difíciles entornos del futuro espacio de batalla.

“Para nuestros clientes es esencial disponer de un repostaje aéreo fiable y modernizado para poder mantener su alcance mundial y su ventaja estratégica”, ha afirmado Marillyn Hewson, presidenta y CEO de Lockheed Martin. “Al combinar la innovación y la experiencia de Airbus y Lockheed Martin, estaremos bien posicionados para proporcionar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y a sus aliados en todo el mundo las soluciones avanzadas de reabastecimiento de combustible que necesitan para hacer frente a los retos de seguridad del siglo XXI”.

“La Fuerza Aérea de EE. UU. merece contar con la más avanzada tecnología de reabastecimiento aéreo de combustible que exista en el mundo y la que preste el mejor  rendimiento. Justamente esto es lo que ofrecerá este gran equipo industrial formado por Lockheed Martin y Airbus”, ha manifestado Tom Enders, CEO de Airbus.

Las compañías están adoptando un enfoque cooperativo centrado en el avión de transporte y reabastecimiento multimisión A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), con el fin de examinar un amplio espectro de oportunidades. Estas podrían abarcar desde el apoyo en caso de necesidades críticas de abastecimiento aéreo de combustible a corto plazo, contemplando una estructura de pago por servicio, hasta el diseño del avión cisterna del futuro.

Fernando Alonso, director de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, ha declarado: “Una docena de naciones de todo el mundo han seleccionado el A330 MRTT. Se ha probado ampliamente en operaciones reales y ha recibido múltiples elogios por parte de las principales fuerzas aéreas.”

“Estamos convencidos de que, uniendo la experiencia de Airbus en aviones cisterna y la amplia presencia de Lockheed Martin en EE. UU., podremos proporcionar soluciones muy eficaces a las necesidades actuales y futuras de reabastecimiento aéreo militar de EE.UU.”.

Lockheed Martin cuenta con un amplio historial de éxitos en integración de sistemas, fabricación y operaciones de MRO con grandes aeronaves de transporte aéreo y aviones cisterna. Junto con la experiencia de Airbus, las dos compañías dispondrán de un sólido equipo para hacer frente a las futuras necesidades de reabastecimiento aéreo de combustible.

“Airbus es un líder de la industria en reabastecimiento aéreo de combustible y Lockheed Martin es una compañía reconocida por sus tecnologías y capacidades de defensa de vanguardia”, manifestó Michele Evans, vicepresidenta ejecutiva de Lockheed Martin Aeronautics. “Se trata de una gran oportunidad para que nuestras dos compañías combinen sus conocimientos técnicos y cooperen desarrollando soluciones de primer nivel mundial para satisfacer necesidades críticas en todo el mundo”.

Para descargar imágenes del A330 MRTT accedan a este enlace

Airbus and Lockheed Martin team on tanking

Michele Evans, EVP Lockheed Martin Aeronautics and Fernando Alonso, EVP Military Aircraft, Airbus Defence and Space in the cockpit of an A330MRTT upon signature of the Memorandum of Agreement between both companies. Read less Read more

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Acerca de Lockheed Martin

Con sede central en Bethesda, Maryland, Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea aproximadamente a 100 000 personas en todo el mundo. Se dedica principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada. En 2018, la compañía recibió tres premios Edison por sus innovaciones en autonomía, tecnología de satélites y tecnología láser.

Lockheed Martin Media contacts

Rob FULLER                   +1 770 402 6919                       rob.fuller@lmco.com

Joe LaMARCA                +1 817 269 8715                       joseph.lamarca@lmco.com

Your Contact