07 November 2018
07. November 2018 Commercial Aircraft

China necesitará más de 7.400 nuevos aviones en los próximos 20 años

Airbus Flag landscape

China necesitará de aquí al 2037 más de 7.400 nuevos aviones de pasajeros y de carga, por un valor total de mercado de 1.060.000 millones de dólares, según la última previsión del mercado de Airbus referida a China. Esto representa más del 19 por ciento del total de la demanda mundial de más de 37.400 nuevos aviones durante los próximos 20 años.

De acuerdo con la Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus para el periodo 2018-2037, las nuevas entregas de aviones de pasajeros y de carga para China superarán las 7.400 unidades durante los próximos 20 años. En el segmento de aviones Small (S) que abarca característicamente el espacio donde compiten hoy la mayoría de modelos de pasillo único, existe una necesidad de 6.180 aviones nuevos. En el segmento de aviones Medium (M) concebido para misiones donde se requieren una capacidad y flexibilidad de alcance mayores, representado por los aviones de cabina ancha de menor tamaño y por los de pasillo único de alcance más largo, Airbus prevé una demanda de 870 aparatos de transporte de pasajeros y carga. Para una mayor flexibilidad en materia de capacidad y alcance, en el segmento de aeronaves Large (L), en el que están presentes hoy la mayoría de los A350, se estima una necesidad de 240 aviones. En el segmento de aviones Extra-Large (XL), reservado típicamente a misiones de gran capacidad y larga distancia a cargo de los aviones más grandes, como el A350-1000 y el A380, Airbus prevé una demanda de 130 unidades.

“China es uno de los motores de crecimiento más potentes del sector del transporte aéreo mundial. En un futuro muy cercano se convertirá en el primer mercado mundial de la aviación”, afirma Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “El porcentaje de aviones Airbus en la flota en servicio de la China continental ha venido aumentado de manera continua hasta exceder el de otros aviones existentes y de la competencia, porcentaje que no deja de crecer gracias a nuestros rentables productos de nueva generación. Paralelamente, el valor total de nuestra cooperación industrial con el sector aéreo chino aumentará hasta los 1.000 millones de dólares de aquí al 2020”.

Para 2037, la propensión de la población de China a volar se habrá más que triplicado, pasando de los 0,4 viajes per cápita de hoy a 1,4. Se prevé que el consumo privado de la clase media (550 millones de personas hoy, y 1.150 millones para el año 2037) será el principal motor de crecimiento futuro del tráfico aéreo. En la actualidad, este consumo privado da cuenta del 37 por ciento de la economía china, un porcentaje que podría ascender al 43 por ciento para 2037.

Con estos fuertes motores de crecimiento, China se convertirá en el primer país en tráfico aéreo de pasajeros referido tanto a los mercados domésticos como a los internacionales, en la medida en que el tráfico de pasajeros en rutas chinas crecerán –según todas las previsiones– muy por encima de la media mundial, al 6,3 por ciento durante los próximos 20 años. El tráfico doméstico chino se ha cuadruplicado en los últimos 10 años, con tasas de crecimiento de doble dígito, y se espera que se convierta en el mayor flujo de tráfico durante los próximos diez años. El tráfico internacional a y desde China se ha casi duplicado en estos últimos 10 años.

Ante la constante demostración de extrema eficiencia del transporte aéreo para el traslado de personas y mercancías alrededor del país, el tráfico aéreo en China pasará a ser el de mayor volumen del mundo, triplicando los ya impresionantes niveles que presenta hoy. Los flujos de transporte aéreo entre China y los Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico estarán según todas las estimaciones entre los de crecimiento más rápido a nivel global, con tasas medias de crecimiento anual del 5,7 por ciento, 4,9 por ciento y 5,9 por ciento, respectivamente. Se estima que entre los años 2018 y 2037, la tasa media de crecimiento anual con respecto a todo el tráfico internacional a y desde China continental será del 6,3 por ciento.

#AirbusGMF

Your Contact

Amelia Xu

External Communications - Airbus China