27 April 2018
27. April 2018 Company

Airbus nombra a Grazia Vittadini Chief Technology Officer

Grazia Vittadini

Ámsterdam, 27 de abril de 2018 – Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) ha nombrado a Grazia Vittadini, de 48 años, Chief Technology Officer (CTO). En su nuevo cargo, Vittadini reportará al Chief Executive Officer (CEO) Tom Enders y se unirá al Comité Ejecutivo (Executive Committee) de la compañía el 1 de mayo de 2018.

Actualmente, Grazia Vittadini es Executive Vice President of Engineering en Airbus Defence and Space. Sucederá a Paul Eremenko, que dejó la compañía a finales del pasado año. Desde la salida de Paul Eremenko, Marc Fontaine, Digital Transformation Officer de Airbus, ha desempeñado adicionalmente las funciones de CTO.

“Grazia cuenta con una amplia experiencia en ingeniería y en la industria. Es una excelente trabajadora en equipo y una líder verdaderamente inspiradora. Además, es uno de los altos cargos más internacionales de Airbus”, manifestó Tom Enders, CEO de Airbus. “Estoy seguro de que Grazia hará un excelente trabajo apoyando a nuestras divisiones y preparando las tecnologías que necesitamos para nuestro éxito futuro”.

Grazia Vittadini, italiana de nacimiento, se incorporó en enero de 2017 a su actual cargo en Airbus Defence and Space, donde también ha formado parte del Comité Ejecutivo de la división. Antes de desempeñar este puesto fue Head of Corporate Audit & Forensics, a cargo de todas las actividades de auditoría de la compañía en todo el mundo.

Grazia Vittadini es ingeniera de formación y cuenta con un máster en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Milán. Se unió a Airbus en 2002 y rápidamente fue asumiendo diferentes puestos de dirección. Entre otras responsabilidades, fue Chief Engineer de Wing High Lift Devices para el A380 en Bremen y, durante su estancia en Hamburgo, ocupó la posición de Head of Airframe Design and Technical Authority para todos los aviones de Airbus.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Marie Caujolle

Media Relations Manager

Martin Agüera