26 March 2018

Bamboo Airways Selects A321neo Signature
FLC Group selects A321neo for Bamboo Airways

Fuerte demanda del miembro de mayor tamaño de la exitosa familia A320

El grupo vietnamita FLC y Airbus han firmado un memorando de entendimiento (MOU) para la adquisición de hasta 24 aviones A321neo que serán operados por la nueva aerolínea Bamboo Airways.

El acuerdo ha sido firmado hoy en París por Trinh Van Quyet, Presidente de FLC Group, y Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus, durante una visita oficial a Francia de Nguyễn Phú Trọng, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Bamboo Airways tiene previsto iniciar sus operaciones en 2019 con aviones arrendados a terceros antes de recibir los aviones contemplados en el MOU suscrito hoy con Airbus. El operador centrará su oferta en la conexión de mercados internacionales con destinos de ocio vietnamitas, así como en determinadas rutas internas.

"Después de una minuciosa evaluación de los productos competidores, FLC Group y Bamboo Airways han optado por el A321neo como la elección más eficiente para nuestras nuevas operaciones”, ha dicho Trinh Van Quyet, Presidente de FLC Group. “El A321neo nos permitirá compaginar confort, eficiencia y la capacidad adecuada para los servicios que tenemos previstos, que cubrirán principalmente los dinámicos mercados de ocio vietnamitas, que están creciendo a un fuerte ritmo”.

“Es un enorme orgullo que el A321neo haya sido el avión elegido por FLC Group”, ha manifestado Eric Schulz, Chief Commercial Officer de Airbus. “Esta decisión viene una vez más a resaltar la posición del A321 como avión preferido en el segmento medio del mercado por su capacidad adicional y costes operativos más bajos. Vietnam es una de las economías más pujantes del sudeste asiático, y nos sentimos orgullosos de desempeñar un papel clave en el desarrollo del sistema de transporte aéreo en un mercado en manifiesto auge”.

FLC Group es uno de los mayores conglomerados empresariales vietnamitas, y participa en una gran diversidad de actividades que van desde el desarrollo urbanístico, a la construcción y la gestión de hoteles, servicios financieros y minería, entre otros. Bamboo cubrirá especialmente destinos en los que FLC Group ha realizado una gran inversión en infraestructuras turísticas.

Con capacidad para hasta 240 pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina, el A321 es el miembro más grande de la familia A320. Dotado de los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa del 20 por ciento en consumo de combustible de aquí a 2020. Asimismo ofrece una autonomía mayor que ningún otro avión de pasillo único, pudiendo realizar vuelos de hasta 4.000 nm sin escalas.

Your Contact

Sara Ricci