30 January 2018

Airbus ofrece acceso a sus datos de satélite casi en tiempo real

Suministra imágenes de todo el mundo de manera ultra rápida a través de la estación terrestre KSAT

Toulouse, 30 de enero de 2018 – Airbus ofrece ahora la posibilidad de disponer de imágenes de satélite casi en tiempo real, gracias a su Servicio de Emergencia de Entrega de Imágenes 24/7, que dará soporte a aquellos que se enfrentan a situaciones críticas. Haciendo uso de la estación terrestre polar KSAT (Kongsberg Satellite Services) situada en Svalbard, Noruega, se obtienen en cada órbita las imágenes de las constelaciones SPOT y Pléiades, pudiéndose distribuir inmediatamente a cualquier parte del mundo con gran rapidez.

El servicio 24/7, además de ofrecer esta gran capacidad de reacción, permite a los clientes contactar de manera sencilla e inmediata, a cualquier hora del día, con un grupo especializado de expertos, que pueden proporcionar soporte y asesoramiento en situaciones imprevistas.

«En momentos de crisis el tiempo es crítico. Con nuestro Servicio de Emergencia 24/7, que puede suministrar imágenes en una media de dos horas tras la captura, se pueden gestionar todavía con mayor prioridad las situaciones de emergencia. De esta forma, nuestros clientes y socios podrán recibir imágenes de satélite para sus misiones críticas con mayor rapidez», afirmó François Lombard, director del Intelligence Business de Airbus Defence and Space.

El Servicio de Emergencia de Entrega de Imágenes 24/7, se basa en la capacidad avanzada Near-Real Time (casi en tiempo real), se desarrolló para responder a las necesidades específicas de los clientes que se enfrentan a situaciones imprevistas, crisis geopolíticas y catástrofes naturales o provocadas por el hombre. El servicio proporciona con gran rapidez, imágenes de satélite precisas y fiables que permiten valorar los daños y contribuyen a reducir el posible impacto en la población afectada. El servicio asegura la reserva de los recursos satelitales necesarios de las constelaciones SPOT, de gran ancho de barrido, y Pléiades, de muy alta resolución, con la mayor prioridad de programación, garantizando de este modo un acceso más rápido a los datos en todo el mundo. El diseño del servicio es flexible, de forma que permite realizar modificaciones o cancelaciones de último minuto. Con esta mejora de rendimiento y capacidad, Airbus incrementa su potencial de proporcionar imágenes del modo más efectivo, provenientes de sus constelaciones ópticas y de radar, compuestas por los satélites Pléiades, SPOT 6 y 7, DMC y también TerraSAR-X y TanDEM-X.

Aquí puede encontrar más información sobre el Servicio de Emergencia 24/7: http://www.intelligence-airbusds.com/es/8003-servicio-de-emergencia-247

Your Contact

Fabienne Grazzini

Media Relations Intelligence and Satellite Imagery