13 December 2017
13. December 2017 Commercial Aircraft

Levanta el vuelo el nuevo A380 de Singapore Airlines

Singapore Airlines has taken delivery of the first of five new A380 aircraft scheduled to join the carrier’s fleet over the coming year, at a special ceremony hosted by Airbus in Toulouse. The aircraft delivered today is the first in the airline’s fleet to feature its recently launched on-board cabin products and innovations.
SIA Airbus A380-Photo 1
New Singapore Airlines A380, Business Class - SIA Copyright
New Singapore Airlines A380, Suite - SIA Copyright
New Singapore Airlines A380 delivery ceremony – MSN243 4
New Singapore Airlines A380 delivery ceremony – MSN243 5
New Singapore Airlines A380 takes to the skies

Primer avión entregado con los últimos productos e innovaciones de cabina del operador

Singapore Airlines ha recibido el primero de los cinco nuevos aviones A380 que se sumarán a la flota del operador a lo largo del próximo año, en una ceremonia especial celebrada por Airbus en Toulouse. El avión entregado hoy es el primero en la flota de la aerolínea con los nuevos productos e innovaciones a bordo de la cabina recientemente lanzados por esta.

Además de los cinco aviones nuevos, Singapore Airlines actualizará 14 de los A380 que ya tiene en servicio con sus nuevos productos de cabina. Se espera que los trabajos de readaptación comiencen a finales de 2018, y estarán a cargo de la aerolínea en colaboración con Services by Airbus. Se prevé que dicha actualización esté acabada de aquí a 2020.

El nuevo A380 de Singapore Airlines ofrece más espacio individual en todas las clases y capacidad para un total de 471 pasajeros. La cabina presenta seis suites privadas y 78 asientos en clase Business en la cubierta superior, y 44 plazas Premium Economy y 343 de clase Economy en la cubierta principal. El avión dispone también de los más modernos sistemas de entretenimiento en vuelo y de plena conectividad en todos los asientos.

“La entrega de nuestro A380 más nuevo con los últimos productos de cabina es una ocasión muy especial, y estamos encantados de poder celebrar este importante hito con nuestro gran socio Airbus”, ha dicho Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. “Cuando lanzamos el servicio comercial del primer A380 del mundo en 2007 se establecieron nuevos referentes de excelencia en el sector en materia de viajes aéreos de servicio completo premium. Una década más tarde, el A380 de Singapore Airlines, con nuestros productos distintivos y legendario servicio, sigue siendo el favorito de los clientes, y no hemos dejado de recibir comentarios enormemente positivos sobre la experiencia de viajar en este avión”.

“Nos sentimos muy orgullosos de entregar el primero de los cinco nuevos A380 de Singapore Airlines con el precioso nuevo diseño de cabina del operador,” ha dicho Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. “Singapore Airlines fue la primera compañía en volar con el A380 y viene operando el avión con los máximos niveles de excelencia técnica desde el primer día. El avión ha resultado ser un verdadero éxito comercial en servicio con el operador, transportando a sus pasajeros con total eficiencia y confort en los vuelos de larga distancia y regionales de la red de la aerolínea”.

“Queremos agradecer a Singapore Airlines su fuerte y continuo compromiso con el programa A380 y esperamos continuar trabajando con el operador en la renovación y actualización de su flota”.

Capaz de volar hasta 8.200 millas náuticas sin escalas, el A380 es el avión comercial más grande y espacioso del mundo y ofrece la solución más eficiente para responder al crecimiento del tráfico de pasajeros en las rutas más concurridas del mundo. El A380 es el único avión provisto de dos cubiertas completas, con asientos y pasillos más anchos y mas espacio en la cabina. En la actualidad, el A380 vuela con 13 aerolíneas de primer orden en 120 rutas por todo el mundo. Desde su entrada en servicio en 2007, la flota global del A380 ha transportado más de 190 millones de pasajeros.

Your Contact

Sean Lee

Head of Communications - Airbus Asia-Pacific

Sara Ricci