20 December 2017
20. December 2017 Space

Airbus entregó el instrumento GOCI-II a la agencia espacial coreana

GOCI-II sensor unit, inside on-ground supporting structure, with electronics
GOCI II Instrument
Example Of GOCI Images
GOCI-II sensor unit, inside on-ground supporting structure, with electronics
Example of GOCI images for monitoring of turbidity. GOCI-II is planned to be launched in 2019 and will continue GOCI mission

Toulouse/Daejeon, 20/12/2017 – Después de cuatro meses de intensas pruebas realizadas, por un equipo conjunto entre KARI y Airbus, en las instalaciones de ensayos del Korean Aerospace Research Institute (KARI) de Daejeon, Corea del Sur, Airbus Defence and Space hizo entrega del instrumento de observación del color del agua GOCI-II a su cliente.

GOCI-II será integrado en el satélite GK2B, y será lanzado en 2019 a bordo de un Ariane 5, desde Kourou. En su órbita geoestacionaria, GOCI-II analizará el color del agua alrededor de la península de Corea para detectar, controlar, cuantificar y predecir a corto plazo variaciones de las características de las áreas costeras con fines científicos e industriales.

GOCI-II, ofrece un mayor nivel de prestaciones funcionales, geométricas y radiométricas muy superior al de su antecesor, lanzado en 2010 a bordo del satélite COMS. Adquirirá imágenes de la Tierra en 12 bandas espectrales de entre 380 nm y 865 nm, con una resolución del orden de 250 m en el nadir. Asimismo, tomará imágenes de la totalidad del disco terrestre, de la Luna y de las estrellas para su calibración.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600 y de aviones de negocios. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón

External Communications - Airbus Space Systems Spain

Keywords