22 April 2016
22. April 2016 Commercial Aircraft

El Airbus BizLab de Toulouse lanza su segunda convocatoria de proyectos a nivel mundial

BIZLAB BUILDING

Invitadas a participar todas las start-ups con ideas rompedoras

Tras un exitoso primer año de funcionamiento desde su lanzamiento en marzo de 2015, el Airbus BizLab de Toulouse convoca su segundo concurso de proyectos dirigido a start-ups (empresas emergentes) de talento e inventiva interesadas en participar.
El pasado año, Airbus BizLab auspició 15 start-ups y 27 proyectos internos de Airbus en su programa de aceleración de seis meses de duración. Durante ese periodo, Airbus BizLab ha ampliado su presencia internacional a tres localidades: Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Bangalore (India), en apoyo de la estrategia de Airbus de crear una red de aceleradores de negocios global.
“El BizLab ha atraído a start-ups innovadoras de todo el mundo. Estamos tremendamente orgullosos de que cuatro de estas empresas, aceleradas en los BizLabs de Toulouse y Hamburgo, hayan conseguido una importante financiación por parte de inversores internacionales,” ha dicho Bruno Gutierres, Head of Airbus BizLab. “Esto viene a demostrar el valor como negocio y la calidad de los proyectos que hemos estado apoyando. Estamos muy contentos con el lanzamiento de la segunda convocatoria de proyectos en Toulouse y esperamos poder ver pronto algunas ideas rompedoras”.
El Airbus BizLab de Toulouse abrirá sus puertas a empresas emergentes recién iniciadas y con los conceptos más innovadores aplicables al sector aeronáutico. Las propuestas de proyectos podrán presentarse a partir de ahora y hasta el 22 de mayo de 2016 a través de la plataforma F6S*, www.f6s.com/airbusbizlabtoulouseseason2/apply. Tras el proceso de selección, Airbus ofrecerá a los proyectos en fases iniciales de desarrollo que resulten elegidos un amplio apoyo en forma de “programas de aceleración” de seis meses de duración.
En 2016, las start-ups podrán, además, contar con el mantenimiento del apoyo del Airbus BizLab más allá del periodo inicial de seis meses gracias al “Post-acceleration service”.
Los proyectos elegidos tendrán acceso a una diversidad de instructores, expertos y mentores de Airbus en varios campos (tecnología, jurídico, finanzas, marketing, etc.), a espacio gratuito de oficinas, a un mentor dedicado al proyecto, a sesiones de aprendizaje y puesta en práctica, a instalaciones de desarrollo y ensayo de prototipos, y la posibilidad de un día de demostración con personas con capacidad de decisión, socios, filiales, clientes, y inversores en capital riesgo de Airbus.
Los proyectos girarán en torno al desarrollo de un producto, servicio o aplicación que guarde relación con las áreas de realidad aumentada, robótica, internet de las cosas, experiencia para los pasajeros, la fábrica digital y tecnología financiera.
Airbus BizLab es un acelerador de negocios aeroespacial global en el que start-ups e “intrapreneurs” (emprendedores internos) de Airbus colaboran para acelerar la transformación de sus innovadoras ideas en negocios capaces de crear valor.
*F6S es una red mundial para fundadores y programas de empresas emergentes de todo el mundo, en la que figuran miles de organizaciones de start-ups.
BIZLAB BUILDING

With over a year of successful operation since its launch in March 2015, the Airbus BizLab in Toulouse is once again inviting innovative start-ups to apply with its second call for projects

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018