09 November 2015

IAG encarga cuatro aviones A330 y 15 A320neo

IAG firm order for A330s and A320neos_1
Resumen

Estos eficientes aviones aportarán beneficios operativos y medioambientales a IAG

El Consejo de Administración de International Airlines Group (IAG) ha cursado un pedido por otros 19 aviones adicionales de cabina ancha y pasillo único (2 A330-200, 2 A330-300 y 15 A320neo). Este último acuerdo con IAG y sus compañías aéreas eleva a cerca de 470 el total de aviones Airbus encargados por el grupo.
Los dos A330-200 se destinarán a Iberia y los dos A330-300 operarán con Aer Lingus. Los 15 A320neo se asignarán dentro del grupo.
“Entre todas, las compañías aéreas de IAG operan o tienen pedidos la gama completa de aviones Airbus. IAG es uno de nuestros clientes de más prestigio, y estos nuevos pedidos de A330s y A320neos vuelven a confirmar el alto valor añadido y superior productividad de nuestros aviones de cabina ancha y pasillo único,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.
El A330 es uno de los aviones de cabina ancha más populares de la historia, habiendo recibido hasta ahora más de 1.500 pedidos, de los que más de 1.200 aviones están dando servicio con más de 100 operadores en todo el mundo. Airbus invierte cientos de millones de euros al año en la Familia A330 para mantener a este avión en la vanguardia de las innovaciones. La Familia A330 forma parte de la línea de productos de cabina ancha más moderna y completa del mundo, a la que pertenecen también el A350 XWB, de mayor tamaño, y el A380 de doble cubierta.
Con sus nuevos motores y las tecnologías más avanzadas, la Familia A320neo traerá consigo una drástica reducción en consumo de combustible de más del 15 por ciento, una mayor autonomía y unos costes de mantenimiento más bajos, así como una reducción significativa en las emisiones de carbono. Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido acaparar el 60 por ciento de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo único de más de 100 plazas y ha sido la elegida por más de 75 compañías aéreas de todo el mundo.
IAG firm order for A330s and A320neos_1

International Airlines Group (IAG) has firmed up 19 orders for Airbus widebody and single-aisle aircraft, including two A330-300s that will be assigned to Ireland-based Aer Lingus

Airbus Helicopters to start large-scale printing of A350 components

en de