18 February 2015
18. February 2015 Commercial Aircraft

ARKIA inicia servicios de largo alcance y se compromete con el Airbus A330-900neo

ARKIA Israeli Airlines A330-900neo 1

Airbus se consolida en Israel con su primer acuerdo de aviones de cabina ancha.

ARKIA Israeli Airlines ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de hasta 4 A330-900neo. El compromiso convierte a ARKIA en el primer cliente de aviones Airbus de cabina ancha en Israel y en el primero de su tipo en la región. Estas aeronaves ayudarán a ARKIA a ampliar sus operaciones a servicios de largo recorrido y mercados del ocio con el avión de cabina ancha más popular del mundo. El A330-900 neo es el más eficiente en coste de los de su categoría de tamaño, ofreciendo una reducción en el consumo de combustible del 14 por ciento por asiento, un incremento en el alcance máximo sin paradas de hasta 400 millas náuticas y los costes de mantenimiento más bajos posibles.
Los A330-900neo de ARKIA se sumarán a otros cuatro A321neo encargados por la compañía con ocasión del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough en 2012. Con el concepto Cross Crew Qualification (cualificación común de tripulaciones) de Airbus, los pilotos e ingenieros pueden pasar rápidamente de la Familia A320 de pasillo único al A330 de doble pasillo. Las compañías pueden operar y mantener ambos modelos de aviones con la misma plantilla de pilotos e ingenieros. El A330-900neo incorpora los más avanzados sistemas de entretenimiento en vuelo, tanto de cuarta generación como sistemas IFE ligeros. Estos ofrecen además conectividad a tierra para telefonía móvil y servicios de acceso a internet, paralelamente a servicios inalámbricos a bordo para que los pasajeros puedan acceder por Wi-Fi a contenidos y servicios en sus dispositivos electrónicos personales.
“El A330-900neo será un elemento clave para crecer de manera eficiente en rutas internacionales de larga distancia tremendamente competitivas y con Israel como destino y origen. El A330-900neo ofrecerá a nuestros pasajeros el producto más avanzado, y con un excelente confort de cabina para vuelos de largo recorrido,” ha dicho Nir Dagan, Presidente y Chief Executive Officer de ARKIA. “Gracias a la probada fiabilidad y eficiencia en consumo de la familia A330, el A330neo hará que nuestros accionistas mayoritarios, los hermanos Nakash y Jordache Enterprises, se sientan muy contentos.”
Nakash Holdings es la sucursal de inversiones privadas de Jordache Enterprises (de la famosa marca de vaqueros Jordache). La compañía gestiona una cartera de inversión de miles de millones de dólares, como MG Aviation de Hong-Kong, U.S. POLO Assn, y empresas de los sectores minorista, agricultura, transporte, fabricación, hoteles e inmobiliarias situadas en las mejores ciudades del mundo. Su negocio inmobiliario abarca la venta de locales comerciales, oficinas, apartamentos y hoteles. Entre la adquisiciones más recientes del grupo destaca la mansión de Versace y la famosa Art Deco Setai en Miami Beach.
“Estamos encantados con este hito logrado con ARKIA. Este compromiso marca nuestra más reciente colaboración con el pujante mercado israelí y nuestro primer acuerdo para aviones de cabina ancha en Israel. El A330neo es un gran avión para ARKIA y sus clientes, y para Israel,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “La combinación de aviones A321neo y A330neo en la flota de ARKIA permitirá a la aerolínea sacar partido de la excepcional comunalidad de estos aviones, y ofrecer niveles de eficiencia sin igual con la más moderna, eficiente en consumo y racional flota.”
Heredero del tremendo éxito de la Familia A330, con casi 1400 aviones vendidos hasta la fecha y una probada economía, versatilidad y fiabilidad, el A330neo irá equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina.
ARKIA Israeli Airlines A330-900neo 1

Airbus to focus on A220 interior and Connected-Cabin innovations at APEX Expo 2018, Boston USA

Royal Thai Air Force expands fleet with additional H225M order

Airbus Corporate Helicopters Displays New ACH135 Helionix at Monaco Yacht Show for the First Time