10 October 2014
10. October 2014 Commercial Aircraft

China Aviation Supplies (CAS) opta por 70 aviones de la Familia A320

Airbus – Girls for the Future of Aeronautics

Un importante aval para la familia de aviones de pasillo único de Airbus

China Aviation Supplies Holding Company (CAS) y Airbus han firmado un General Terms Agreement (GTA) para la adquisición de un número total de 70 aviones de la Familia A320, lo que refleja la fuerte demanda por parte de operadores chinos de la Familia líder de aviones de pasillo único de Airbus para operaciones internas, de tarifas bajas, regionales e internacionales.  El GTA fue firmado por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, y Li Hai, presidente de CAS.
“Estamos agradecidos a China por su decidido voto de confianza a nuestros aviones líderes de la Familia A320, y encantados de verlos ensamblados en nuestras instalaciones chinas.  Nuestra colaboración de 30 años con China sigue creciendo y expandiéndose a través de acuerdos de este tipo,” afirma Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus.
En la actualidad, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está compuesta por más de 1.000 unidades (alrededor de 140 de la Familia A330 y más de 920 de la Familia A320).  Para el periodo de 20 años que va de 2014 a 2033, Airbus prevé una demanda china de más de 5.300 nuevos aviones comerciales de más de 100 plazas, más aviones de transporte de carga.
A día de hoy, más de 900 aviones de la Familia A320 están en servicio con 16 operadores chinos.  Hasta la fecha se han montado y entregado desde la FALC de Tianjin más de 190 aviones de la Familia A320.  Esta familia es la línea de productos de pasillo único que mejor vende del mundo, con más de 11.000 pedidos hasta la fecha y más de 6.200 entregados.  Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el nivel de confort más elevado de la industria, así como los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus en clase turista como elemento estándar.

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018

AirAsia X orders 34 more A330neo