17 September 2014
17. September 2014 Commercial Aircraft

Qatar Airways entra en una nueva era de los viajes aéreos con la entrega de su primer A380

A380 first delivery to Qatar Airways
Resumen

El avión estrella mundial lleva a la compañía aérea del Golfo a alcanzar nuevas cotas con soluciones innovadoras y un diseño hecho a medida

Durante una ceremonia organizada en Hamburgo por Airbus, Qatar Airways, una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento del mundo, dio la bienvenida a la nueva estrella de su flota – el A380. En presencia de Su Excelencia Akbar Al Baker, jefe ejecutivo del Grupo Qatar Airways, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, la compañía aérea recibió entrega del primero de los 10 aviones Airbus A380 que tiene pedidos.
Esta entrega marca el comienzo de un nuevo capítulo para Qatar Airways, en el que pretende ensanchar los límites y ampliar sus operaciones. Con su excepcional combinación de mayor capacidad, largo alcance e inigualable eficiencia de consumo, el A380 permitirá a la compañía aérea transportar sus pasajeros a distancias aún más largas y con unos niveles de confort de lujo.
Como aeronave cinco estrellas, el A380 se ha convertido en un claro favorito de los pasajeros y líneas aéreas por su confortable vuelo, su silenciosa cabina y por lo espacioso de su configuración general. Estas especiales características permiten a Qatar Airways lograr su ambición de prestar excelentes servicios a sus pasajeros. La flexibilidad propia de la cabina del A380 brinda también a Qatar Airways la oportunidad de un aprovechamiento innovador del espacio de este avión, y ofrecer a sus pasajeros una experiencia excepcional del vuelo.
Todos los asientos están equipados con los más modernos sistemas de entretenimiento en vuelo, y el elegante y confortable interior del A380 de Qatar Airways tendrá capacidad para un total de 517 pasajeros - 461 en clase turista, 48 en Business y ocho en Primera, con los asientos de primera clase más anchos del sector. El avión cuenta con dos cubiertas completas, con las cabinas de las clases Primera y Business situadas en la cubierta superior, junto con un salón especial para pasajeros Premium.
En palabras de su Excelencia Akbar Al Baker, jefe ejecutivo del Grupo Qatar Airways: “Con la incorporación del A380 a nuestra creciente flota estaremos reforzando la posición de Doha como uno de los principales hubs de la región y mundial. Dada la constante revisión de nuestra oferta a los pasajeros para poder proporcionales en todo momento lo mejor, la llegada del A380 supone para nosotros el inicio de un nuevo capítulo en la excepcional calidad de servicio con el que obsequiamos a los pasajeros de Qatar Airways.”
“Nos complace dar la bienvenida a Qatar Airways como la más reciente compañía aérea en poder ofrecer al mundo los servicios sin precedentes del A380. Juntos, el tantas veces galardonado operador y nuestro producto estrella componen una oferta que resultará enormemente atractiva para los viajeros aéreos de todos los mercados,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “El operador líder Qatar Airways aspira siempre a lo mejor, y estamos orgullosos de que nuestro A380 sea un ingrediente esencial en su estrategia de proyección de su excelencia y su hospitalidad, para conectar al mundo.”
Qatar Airways es el duodécimo operador de primer orden en operar con el A380. El primer A380 de la compañía hará su debut en la popular ruta de London Heathrow desde Hamad International en Doha, a la que le seguirá la del aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Con sus 318 pedidos hasta la fecha por parte de 19 clientes, el A380 capta el 90 por ciento del mercado de aviones de gran tamaño. Tras la entrega de hoy, la flota mundial del A380 asciende a 142 aviones, que juntos acumulan más de 1,5 millones de horas de vuelo en unos 180.000 vuelos comerciales. A día de hoy, más de 65 millones de pasajeros han tenido la oportunidad de disfrutar de la extraordinaria experiencia de volar en un A380. Cada cuatro minutos hay un A380 despegando o aterrizando en uno de los 41 aeropuertos en los que opera, y la red no deja de crecer.
A380 first delivery to Qatar Airways

Handing over Qatar Airways’ new A380 flagship: Airbus President and CEO Fabrice Brégier (at right) marks the milestone delivery with His Excellency Akbar Al Baker, Qatar Airways Group Chief Executive -

The National Research Council of Canada (NRC) and Airbus renew R&T cooperation agreement

en fr