19 June 2013
19. June 2013 Commercial Aircraft

SriLankan Airlines apuesta por seis A330 y cuatro A350 XWB

A350-900 Srilankan

Una combinación ganadora para una flota de largo radio eficiente

SriLankan Airlines, la aerolínea de bandera de Sri Lanka, ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) por seis A330-300 y cuatro A350-900. La línea aérea, operador exclusivo de aviones Airbus, ha elegido el altamente fiable A330 y los aviones A350 XWB de última generación como parte de la renovación de su flota de largo recorrido.
"La eficacia, fiabilidad y atractivo para el pasajero de nuestros A330 en servicio constituyen el pilar de las operaciones de largo radio de SriLankan," dijo Kapila Chandrasena, consejero delegado de SriLankan Airlines. "Agregar más A330 nuevos a nuestra flota, en combinación con la inigualable economía que ofrecerá el A350 XWB, nos permitirá alcanzar unos sólidos resultados económicos."
"Estamos agradecidos por  la renovada confianza que SriLankan Airlines ha depositado en nosotros," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, "La combinación ganadora de A330 y A350 XWB permitirá a SriLankan Airlines ofrecer a sus pasajeros los más altos niveles de confort, beneficiándose también de unos niveles superiores de eficiencia en todo momento. "
Los aviones Airbus comparten una misma cabina y una comunalidad operacional, lo que permite a las aerolíneas emplear a los mismos pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad operativa y logrando importantes ahorros de costes.
El bimotor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más ampliamente utilizados en servicio hoy en día. Airbus ha logrado más de 1.200 pedidos para las distintas versiones del avión, y casi 1.000 aparatos están volando con cerca de 100 operadores de todo el mundo. El A330-300 se ha beneficiado de numerosas mejoras y se mantiene como el avión en su clase más rentable y capaz, logrando un promedio de fiabilidad operativa superior al 99 por ciento.
El A350 XWB es la nueva línea de productos de tamaño mediano y largo alcance que comprende tres versiones y capacidades entre 270 y 350 pasajeros en espaciosas configuraciones de tres clases. La nueva familia traerá un cambio cualitativo en eficiencia con un 25 por ciento menos de consumo combustible y una reducción equivalente de emisiones de CO2. Hasta la fecha, el A350 XWB ha conseguido 613 pedidos en firme de 33 clientes de todo el mundo.
A350-900 Srilankan

SriLankan Airlines has chosen the latest-generation A350 XWB aircraft and highly-reliable A330 as part of its long-haul fleet renewal

Network for the Sky: Airbus successfully tests stratospheric 4G/5G defence communications with balloon demonstration

Airbus Presents New and Innovative Space Solutions at the IAC