16 September 2011

Air France-KLM planea adquirir 60 aviones A350 XWB

A350-900 KLM

El A350 XWB sigue atrayendo a las mejores aerolíneas

El grupo Air France-KLM ha anunciado su intención de adquirir 60 aviones A350 XWB, de los que 25 A350XWB-900 se formalizaran en breve. Serán un elemento clave en la estrategia de renovación de flota de largo recorrido del grupo.
“Es un honor para nosotros que nuestros nuevos y super eficientes A350XWB contribuyan al éxito a largo plazo de Air France-KLM”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “El incomparable ahorro que ofrece el A350 XWB, así como sus credenciales medioambientales, lo convierten en el pilar central de la flota de largo recorrido del grupo y es un testimonio de confianza en nuestra marca y en nuestros productos”.
La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto de largo alcance disponible en tres versiones y con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones típicas, y un alcance de 15.742 kilómetros / 8.500 millas náuticas.

Actualmente, el grupo Air France-KLM opera una flota de 191 aviones Airbus formada por seis A380, 26 A330, 15 A340, 24 A321, 58 A320, 44 A319 y 18 A318. Con este nuevo pedido, Air France-KLM se une al cada vez mayor número de operadores cuyas flotas cuentan como mínimo con un modelo de cada una de las familias Airbus.
Los pedidos del A350 XWB hasta finales de agosto ascienden a 567 pedidos en firme de 35 clientes.
A350-900 KLM

The Air France-KLM Group announced its intention to acquire up to 60 A350 XWB jetliners, which will be a pillar in the group’s long-haul fleet modernization strategy (16 September 2011).

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018

AirAsia X orders 34 more A330neo