10 September 2019
10. September 2019 Company

La Fundación Airbus contra el fuego en el Amazonas boliviano

An Airbus A330neo test aircraft transported 38 firefighters of the French Civil Security and equipment from Vatry, France, to Bolivia.

Más de 500 toneladas de agua han sido lanzadas por dos helicópteros H125, operados por HeliAmérica

Toulouse – La Fundación Airbus, en colaboración con el Centro de apoyo a las crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos francés, está apoyando los esfuerzos de Bolivia contra los graves incendios que actualmente afectan al país.

El pasado fin de semana, un avión Airbus A330neo de pruebas transportó 38 bomberos de la Seguridad Civil francesa con varios equipos desde Vatry, en Francia, a Bolivia, donde participan en la lucha contra los incendios que ya han devastado más de dos millones de hectáreas del  Amazonas boliviano.

En cooperación con HeliAmerica, un operador de helicópteros boliviano con sede en el departamento de St. Cruz, la Fundación Airbus ha ofrecido 45 horas de vuelo de helicóptero para evaluar las áreas afectadas. Las aeronaves también han combatido activamente los incendios con la ayuda del equipo "bambi bucket", que puede arrojar hasta 800 litros de agua por viaje.

Durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, dos helicóperos monomotor H125 operaron en el área de Concepción, en la parte oriental del país, lanzando más de 500 toneladas de agua. La operación ha contribuido a delimitar los incendios y evitar que afecten las comunidades de la zona. En los próximos días se confirmarán horas de vuelo adicionales.

Acerca de Airbus Foundation
Airbus Foundation ‒presidida por Guillaume Faury, CEO de Airbus ‒ engloba Airbus, Airbus Helicopters y Airbus Defence and Space como miembros fundadores y colaboradores. Es el vehículo de la compañía que canaliza los programas de filantropía corporativa, proporcionando recursos, servicios aeronáuticos y espaciales, competencias, personal y conocimiento para impulsar la innovación y abordar problemas sociales. En particular, la fundación apoya a la comunidad humanitaria global e inspira y prepara a los jóvenes para los retos del mañana. Desde su lanzamiento en mayo de 2008, Airbus Foundation ha facilitado más de 70 vuelos de ayuda a numerosos destinos en todo el mundo. Más información en: https://www.airbus.com/company/airbus-foundation.html

Síganos en Twitter: @AirbusFdn

Your Contact