06 September 2019

Airbus entrega su helicóptero Super Puma número mil

Airbus delivers 1,000th Super Puma helicopter

Se trata de un H215 para la Policía Federal Alemana

Marignane - Airbus Helicopters ha entregado su helicóptero Super Puma número mil: un bimotor multi-misión de tipo H215 fabricado en Marignane (Francia) y que ha sido entregado a la Bundespolizei, la policía federal alemana. El helicóptero dará apoyo al comando Havarie, encargado de gestionar las emergencias marítimas frente a las cotas de Alemania.

Esta entrega completa un pedido de cuatro H215 de la Policía federal alemana - los tres primeros se entregaron en diciembre de 2018- y eleva a 23 la flota de helicópteros Super Puma de este organismo, que también incluye 19 AS332 L1, y convierte este cuerpo policial en uno de los mayores operadores mundiales de Super Pumas.

“La familia de helicópteros civiles y militares Super Puma ha demostrado siempre un buen rendimiento gracias a su capacidad de intervenir en muchos tipos de misiones diferentes, ya sea combatiendo incendios, construyendo líneas eléctricas, transportando tropas o salvando vidas en entornos extremos”, declaró Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. “Gracias a nuestra estrecha colaboración con clientes de muchos años como la Policía federal alemana, un organismo que nos honra que vaya a operar nuestro Super Puma número mil, podemos mejorar constantemente para que este importante helicóptero continúe satisfaciendo las necesidades del mercado durante las próximas décadas”, añadió.

Hoy en día el Super Puma está en servicio con casi 100 clientes en 59 países del mundo entero. La familia Super Puma se compone actualmente de los modelos civiles H215 y H225, fabricados por Airbus Helicopters para misiones de mantenimiento del orden, trabajos aéreos, búsqueda y rescate, transporte marítimo y misiones gubernamentales, gracias a su versatilidad y a su capacidad para operar en condiciones ambientales extremas. En el sector militar, Airbus Helicopters ofrece los helicópteros H215M y H225M, principalmente dedicados a tareas de búsqueda y rescate, transporte de tropas, operaciones especiales y misiones utilitarias.

Acerca de Airbus
Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Guillaume Steuer

Head of Airbus External Communications

Laurence Petiard