15 May 2019
15. May 2019 Company

Airbus anuncia cambios en su alta dirección

Airbus Flag landscape
  • Antoine Bouvier ha sido designado Head of Strategy, Mergers & Acquisitions and Public Affairs
  • Eric Béranger sucederá a Antoine Bouvier como Chief Executive Officer de MBDA
  • Patrick de Castelbajac ha sido nombrado Head of Region Asia-Pacific de Airbus

Ámsterdam - Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) ha nombrado a Antoine Bouvier, de 59 años, Head of Strategy, Mergers & Acquisitions and Public Affairs, cargo que desempeñará a partir del 1 de junio de 2019. En esta posición reportará a Guillaume Faury, Chief Executive Officer (CEO) de Airbus.

Sucederá a Antoine Bouvier como CEO de MBDA Eric Béranger, de 56 años, que ha ocupado diversos puestos de dirección en Airbus Defence and Space. Su nombramiento también se hará efectivo el 1 de junio de 2019. MBDA, una joint venture entre Airbus (37,5 %), BAE Systems PLC (37,5 %) y Leonardo S.p.A. (25 %), es el principal fabricante europeo de sistemas de misiles.

Además, Patrick de Castelbajac, de 47 años, ha sido nombrado Head of Region Asia-Pacific de Airbus, cargo que desempeñará a partir del 1 de junio de 2019. En este puesto, sucederá a Jean-Marc Nasr, que ha sido nombrado recientemente Executive Vice-President de Space Systems en Airbus Defence and Space. Patrick de Castelbajac también ha sido designado Head of Sales Asia-Pacific para el negocio de aviones comerciales de la compañía, y desempeñará este puesto a partir del 1 de julio de 2019. Patrick de Castelbajac reportará a Christian Scherer, Chief Commercial Officer y miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

“Los nombramientos en la alta dirección anunciados hoy, son elementos importantes para configurar el próximo capítulo de la compañía”, ha afirmado Guillaume Faury, CEO de Airbus. “Antoine Bouvier ha demostrado su capacidad de liderazgo al frente de MBDA desde 2007, y ha establecido a la empresa como la principal compañía europea de misiles. Antoine Bouvier aporta una amplia experiencia en el sector aeroespacial y de defensa, así como una visión estratégica en un entorno internacional”.

“Eric Béranger es un ejecutivo reconocido en el sector y se unirá al Consejo de Administración de MBDA, sucediendo a Antoine Bouvier. Eric Béranger asumirá el cargo de CEO de MBDA y le deseo el mayor de los éxitos en este nuevo desafío profesional”, ha declarado Faury.

“Patrick de Castelbajac será responsable ahora de Asia-Pacífico, una de nuestras regiones en crecimiento más estratégicas. Patrick de Castelbajac ha demostrado, tanto en Airbus como en ATR, que cuenta con unos sólidos conocimientos sobre el negocio y con una gran proximidad con nuestros grupos de interés, características necesarias para conseguir que nuestro negocio progrese en esta parte tan dinámica del mundo”, ha añadido.

Your Contact

Martin Agüera

Head of External Communications - Airbus Defence and Space

Sean Lee

Head of Communications - Airbus Asia-Pacific

Matthieu Duvelleroy

External Communications - Airbus

Airbus establishes Zero-Emission Development Centres in Germany and France

en

French aeronautical players to fly 100 percent alternative fuel on single aisle aircraft end of 2021

en

First A350 delivery to new airline world2fly

en
Back to top