08 April 2019
08. April 2019 Commercial Aircraft

Uganda Airlines confirma su pedido de dos Airbus A330neo

Uganda Airlines plans to use two A330-800 aircraft to build its medium- and long-haul network

Uganda Airlines, la aerolínea nacional ugandesa, ha cursado el pedido en firme de dos A330-800, la última versión del avión de cabina ancha más popular, el A330.

Equipado con la nueva cabina Airspace by Airbus, el A330neo supondrá una serie de beneficios para Uganda Airlines y sus clientes gracias a la combinación de eficiencias inigualables con la cabina más moderna.

Uganda Airlines piensa destinar sus A330-800, que ofrecen una tecnología avanzada y operaciones más eficientes, al desarrollo de su red de media y larga distancia.

Lanzada en julio de 2014, la familia A330neo es la nueva generación del A330 y consta de dos versiones, el A330-800 y el A330-900, que comparten una comunalidad del 99 por ciento. Basada en la probada economía, versatilidad y fiabilidad  de la familia A330, reduce el consumo de combustible en alrededor de un 25 por ciento por asiento comparado con competidores de generaciones anteriores y amplía su autonomía en hasta 1.500nm frente a la mayoría de los A330 en operación. El A330neo va equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación y presenta una nueva ala de mayor envergadura y dispositivos Sharklet inspirados en el A350 XWB. La cabina ofrece el confort de las nuevas prestaciones Airspace; entre otras, incluye los más modernos sistemas de entretenimiento y conectividad Wifi.

@Airbus #A330neo #UgandaAirlines

Your Contact

Samsana Ismail

Head of Communications - Airbus Africa & Middle East