23 April 2019

Airbus nombra a Jean-Marc Nasr Head of Space Systems

Jean-Marc Nasr

@AirbusSpace @Airbus

Múnich, 23 de abril de 2019 – Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) ha nombrado a Jean-Marc Nasr, de 57 años, Executive Vice-President Space Systems de la división Airbus Defence and Space. Nasr asumirá sus nuevas funciones el 1 de junio para suceder a Nicolas Chamussy, de 51 años, cuyas próximas responsabilidades se comunicarán más adelante. En su nuevo cargo, Nasr será miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Defence and Space y reportará a Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space.

“Nos encontramos en un momento apasionante para Space Systems, con un entorno de gran competitividad y una estructura industrial en evolución. Jean-Marc Nasr es uno de los ejecutivos más experimentados de la división y cuenta con amplios conocimientos industriales, acumulados durante muchos años en nuestra compañía. Estoy convencido de que sabrá llevar a nuestra línea de programas hasta el siguiente nivel”, afirmó Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space. “Quiero agradecer a Nicolas Chamussy su liderazgo al frente de Space Systems. Desde 2016 y con su incansable esfuerzo, ha sentado las bases de nuestro liderazgo frente a nuestros competidores internacionales y ha introducido agilidad en los procesos industriales de Space Systems. Estoy encantado de que podamos retener su experiencia dentro de la compañía”.

Actualmente, Jean-Marc Nasr es Head of Region Asia Pacific de Airbus y de Airbus Defence and Space. Johan Pelissier, de 41 años, ahora Head of South East Asia en Airbus Defence and Space, sucederá a Jean-Marc Nasr en sus actuales funciones y desempeñará el puesto de Head of Region Pacific de Airbus Defence and Space a partir del 1 de junio de 2019.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón

Media Relations Space Systems, Spain

Keywords