In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

03 January 2019
03. January 2019 Commercial Aircraft

“Moxy”, la nueva línea aérea de EE UU, confirma el pedido de 60 Airbus A220-300

A220 in Airbus livery

La aerolínea de bajo coste elige el nuevo modelo de Airbus para aumentar su eficiencia operativa y el confort de los pasajeros.

Toulouse, 3 de enero de 2019 – La nueva línea aérea estadounidense de bajo coste que se ha denominado “Moxy” ha realizado un pedido en firme a Airbus para la compra de 60 aviones A220-300.

La aerolínea Moxy es una nueva iniciativa liderada por David Neeleman, uno de los emprendedores más innovadores de la industria y fundador de JetBlue Airways. Además de JetBlue, Neeleman también fundó Azul Brazilian Airlines y es el principal inversor para el redespliegue de TAP Air Portugal.

Los planes de la línea aérea de bajo coste Moxi se presentaron en julio en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. “El A220-300 es el avión adecuado para una nueva línea aérea que se va a centrar en el servicio y en la satisfacción de los pasajeros”, afirmó Neeleman. “El A220, con su bajo coste de operación y su espaciosa cabina, nos permitirá ofrecer a los pasajeros unas tarifas más reducidas y una experiencia de vuelo confortable y de alta calidad. Además, el A220 brinda unas posibilidades únicas para operar de forma rentable en mercados pequeños y no suficientemente atendidos, cubriendo gran variedad de distancias”, añadió.

“Moxy tiene la mirada puesta en el futuro y no puedo imaginar un avión mejor que el A220 para su flota”, declaró Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “Creemos que el A220 es realmente el futuro de este segmento del mercado y los pasajeros sabrán reconocer desde el momento en que suban a bordo que están disfrutando de la mejor experiencia de nuestra industria”, especificó.

El pedido se formalizó la última semana de diciembre. Airbus fabricará el A220-300 en la nueva planta de montaje estadounidense de Mobile (Alabama), que se ubicará junto a la actual planta de montaje del Airbus A320 y que se comenzará a construir a finales de este mes.

El A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas. Ofrece una eficiencia inigualable en consumo y todo el confort de una cabina ancha en un aparato de pasillo único. El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofan engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación para ofrecer un consumo de combustible por plaza al menos un 20 por ciento inferior al de aviones de generaciones anteriores. El A220 ofrece una autonomía de hasta 3.200 nm (5.020 km) y el rendimiento de aviones de pasillo único más grandes.

Con una cartera de pedidos de más de 500 aviones hasta la fecha, el A220 reúne todo lo necesario para acaparar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 plazas, que se estima representará al menos 7.000 unidades a lo largo de los próximos 20 años.

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Clay McConnell

Head of Communications Airbus Americas

Stefan Schaffrath

Head of Media Relations

French Prime Minister meets Airbus Helicopters apprentices

en fr

Airbus Helicopters and the French Ministry for Transport to perform first flight of hybrid light helicopter demonstrator in 2020

en fr

Airbus-built T-16 satellite successfully launched on Ariane 5

en fr de es
Back to top