In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

13 December 2018
13. December 2018 Defence

Francia solicita a Airbus otros tres aviones cisterna A330 MRTT

A330 MRTT French Air Force In Flight

@AirbusDS #A330MRTT #Phénix

 

Madrid, 13 de diciembre de 2018 – Airbus Defence and Space ha recibido un pedido en firme de la Dirección General de Armamento francesa (DGA) por otros tres aviones cisterna y de transporte multimisión A330 MRTT.

 

Los aparatos, conocidos en Francia como Phénix, constituyen el tercer y último lote del contrato global de varios años de duración firmado por el Ministerio de Defensa francés en noviembre de 2014 por 12 aviones A330 MRTT.

 

El primer avión se entregó formalmente en octubre y el resto de la flota se suministrará a finales de 2023 tras la petición por parte de Francia de adelantar el plazo de entrega.

 

El A330 MRTT francés se equipará con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus, que se combinará con pods de repostaje subalares, equipados con mangueras y cestas. El aparato se puede reconfigurar para transportar hasta 272 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros.

 

El A330 MRTT, que ya se ha probado en combate, ha sido encargado por 12 países. De los 60 pedidos en firme ya se han entregado 34 aparatos.

 

La imagen adjunta muestra el primer Phénix entregado.

 

* * *

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Kieran Daly

Media Relations Military Aircraft

Jose Gascó

Media Relations Military Aircraft

Astronaut assistant CIMON-2 is on its way to the International Space Station

en fr de es

Airbus discloses share buyback transactions 27 Nov to 3 Dec 2019

en

Airbus appoints new Communications leadership team

en
Back to top