22 November 2018
22. November 2018 Defence and Space

Airbus y John Deere reciben una medalla de plata en los Premios a la Innovación de SIMA 2019 por su servicio de monitorización del nitrógeno intraparcela

Live NBalance Dashboard

#digitalagriculture #nitrogen #connectedagriculture #SIMA #JohnDeere #Airbus

Toulouse, 22 de noviembre de 2018 – Airbus y el fabricante líder de tractores John Deere han recibido una medalla de plata durante la ceremonia de entrega de los Premios a la Innovación de SIMA 2019 por su servicio Live NBalance, que fusiona datos procedentes de satélites y de tractores para monitorizar el nivel de nitrógeno intraparcela de una manera aún más precisa a lo largo de la temporada de cultivo. Las dos compañías han unido sus fuerzas para desarrollar y probar este nuevo servicio en 2019. Los prestigiosos Premios a la Innovación de SIMA (Salón Internacional de Maquinaria Agrícola de París, Francia) se entregan cada dos años durante el acto de presentación de la feria.

Hasta ahora, no se disponía de una herramienta lo suficientemente precisa para comprobar la eficacia de la aplicación de nitrógeno en diferentes puntos de la parcela durante todo el periodo de crecimiento de los cultivos. Live NBalance utiliza los datos de los sensores de la maquinaria agrícola y las medidas exactas del crecimiento de los cultivos obtenidas de las imágenes de satélite. De esta forma, puede proporcionar información sobre el nitrógeno presente en cada zona durante la temporada mediante un panel de control que dispone de diversas secciones. Los datos se muestran en mapas y en series temporales que ofrecen las medias de cada parcela.

Con esta herramienta, los agricultores pueden comprobar la cantidad de nitrógeno que se ha aplicado (procedente de la fertilización mineral y orgánica), el nivel de absorción de nitrógeno de los cultivos y la cantidad de nitrógeno restante que está disponible para los cultivos, además de poder consultar información sobre la biomasa. Gracias al panel de control, los agricultores pueden evaluar con precisión la eficacia del proceso de fertilización y visualizar con exactitud las posibles desviaciones en la parcela, lo que es esencial para identificar claramente cualquier posible problema. De este modo, se pueden adaptar y reajustar las siguientes aplicaciones de nitrógeno y, tras la cosecha, es posible revisar el ciclo completo para perfeccionar la estrategia de fertilización en las siguientes temporadas.

En 2019 se probará una versión beta de Live NBalance con un grupo de primeros usuarios que desean continuar explorando el potencial de la herramienta.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Acerca de John Deere

Deere & Company (NYSE:DE) es una compañía líder a nivel mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometida con el éxito de los clientes cuyo trabajo está relacionado con la tierra –aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y desarrollan la tierra para satisfacer la dramática y creciente necesidad del planeta de alimentos, combustible, refugio e infraestructuras. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de una calidad superior basados en una tradición de integridad. Si desea obtener más información, visite la web de John Deere en www.JohnDeere.com

John Deere Media Contact

Alexandra Bordes                     bordesalexandra@johndeere.com                +33 (0)687693956