In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

25 September 2018
25. September 2018 Space

Airbus presenta nuevas e innovadoras soluciones espaciales en el IAC

Airbus respalda el 69° Congreso Astronáutico Intenacional (IAC) en Bremen, Alemania

Destacada conferencia del CEO de Airbus Tom Enders

Muestra de las misiones clave actuales

Anuncio del Moon Race Challenge

Más de 50 presentaciones técnicas por parte de ingenieros de Airbus

 

@IAC2018 #IAC2018 #InvolvingEveryone @iafastro @bremen_de @AirbusSpace

 

Bremen, 25/09/2018 - Durante el 69° Congreso Astronáutico Internacional, que tendrá lugar del 1 al 5 de octubre de 2018, Airbus presentará sus más recientes innovaciones y sus principales proyectos espaciales. Airbus, uno de los principales patrocinadores del mayor congreso espacial del mundo, también participará activamente con un amplio número de contribuciones al programa de conferencias.

 

El CEO de Airbus Tom Enders se dirigirá a los visitantes del IAC en la “conferencia destacada”, con un discurso que tendrá la mirada puesta en las futuras oportunidades y actividades espaciales, pero también en las decisiones que deben tomarse en este momento para que la humanidad logre sus futuras aspiraciones en el espacio.

 

En el stand de Airbus (#5d70), la compañía exhibirá varios modelos a gran escala de sus actuales misiones clave, entre las que se encuentra Orion, el nuevo ingenio espacial de la NASA, para el cual Airbus está construyendo el módulo de servicio en nombre de la Agencia Espacial Europea (ESA). También podrán verse el ExoMars Rover y CIMON, el asistente para astronautas basado en IA, que está a la espera de entrar en servicio en la estación espacial ISS. Además, mediante realidad virtual los visitantes podrán explorar el espacio exterior en persona.

 

El lunes se abrirá con el anuncio de la Moon Race competition, una iniciativa global fundada por Airbus y sus socios internacionales, cuyo objetivo es promover el movimiento alrededor de la exploración lunar y permitir la demostración de tecnologías clave requeridas para la exploración sostenible de la Luna. El miércoles, varios expertos de Airbus darán a conocer la posible contribución de la industria europea a una futura base en órbita lunar llamada Gateway.

 

Además de todo ello, el programa de especialistas contará con más de 50 presentaciones técnicas realizadas por ingenieros de Airbus, entre las que destacan dos sesiones especiales, una de ellas sobre Bartolomeo, la nueva instalación de la ISS para alojar cargas útiles, y otra sobre la misión Columbus (que ya lleva 10 años en marcha) y el próximo programa Orion.

 

La Fundación Airbus anunciará su nuevo programa STEM “Discovery Space” el jueves 4 de octubre y dirigirá el taller “Little Engineers” para jóvenes estudiantes de Bremen. Los delegados del IAC también tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Airbus Space en Bremen.

 

***

 

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Francisco Lechón

External Communications - Airbus Space Systems Spain

Airbus Foundation, Chilean Red Cross, Servicios Aereos Kipreos and Servicios Aereos SumaAir support COVID-19 relief efforts in Chile

en

Sentinel-1C radar antenna has spread its wings for the first time

en

Airbus Foundation, Viva Aerobus and Volaris support COVID-19 relief efforts in Mexico

en
Back to top