26 June 2018
26. June 2018 Commercial Aircraft

Iberia recibe su primer A350-900

Iberia A350-900 first delivery 1

Con el que refuerza sus servicios de larga distancia a las Américas.

Iberia, la aerolínea de bandera española y miembro fundador del grupo de compañías aéreas IAG, ha recibido el primero de los 16 A350 XWB que tiene encargados, convirtiéndose así en la decimoctava aerolínea que opera con el avión bimotor de cabina ancha más moderno y eficiente del mundo.

El avión es el primer A350-900 que incorpora el último paquete de mejoras de rendimiento y prestaciones, incluyendo una mejora aerodinámica “wing twist”,  alas de perfil ligeramente encorvado, winglets extendidos y una mayor capacidad de peso máximo al despegue, porporcionando un rendimiento incomparable en toda la red de Iberia. El avión presenta una configuración premium en tres clases con 348 asientos, de los cuales 31 son convertibles en camas en Business, 24 en Premium Economy y 293 en Economy.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha comentado: “Estamos encantados de recibir nuestro primer A350, un avión que representa a la perfección la eficiencia y la modernidad de la nueva Iberia, así como el empuje y la fuerza que nos ha traído hasta aquí. Si en los últimos años nos hemos transformado por una cuestión de supervivencia, ahora estamos transformándonos en busca de la excelencia, un cambio de ciclo que este avión tan bien representa”.

"Es para nosotros motivo de enorme orgullo la ya larga relación que mantenemos con IAG Group y la entrega de su primer A350-900 a su aerolínea fundadora Iberia”, afirma Tom Enders, CEO de Airbus. “IAG es un fiel partidario de Airbus y con esta primera entrega sus aerolíneas operan ya con éxito todos los miembros de nuestra familia de aviones comerciales, desde el A318 hasta el más grande, el A380, y ahora el más moderno, el A350. Enhorabuena a los equipos de Iberia y IAG”.

El A350-900 pasará a engrosar la flota de más de 100 aviones de Iberia (incluida Iberia Express) compuesta exclusivamente por aparatos Airbus, lo que les permitirá sacar el máximo beneficio de la excepcional comunalidad de las familias de aviones Airbus.

Con el fin de reducir su huella de carbono, el vuelo de entrega del A350 desde Toulouse a Madrid usa una mezcla de combustibles sostenibles para aviones.

El A350 XWB incorpora lo último en diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, además de los nuevos motores de consumo eficiente Rolls-Royce Trent XWB. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en niveles insuperables de eficiencia operativa, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos gastos de mantenimiento significativamente más bajos. Como la primera de la marca de cabina “Airspace by Airbus”, la cabina del A350 XWB ofrece a los pasajeros y tripulantes lo mejor en confort, bienestar y tecnología.

Airbus ha recibido hasta la fecha 847 pedidos en firme del A350 XWB de 44 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.

Your Contact

Begona Galvez-Garcia