In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

22 May 2018
22. May 2018 Company

Declaración de Airbus sobre el reciente informe del OA de la OMC y de la segunda comunicación de cumplimiento de la UE

Airbus y los estados europeos miembros Alemania, España, Francia y Reino Unido han acordado una serie de modificaciones a los préstamos de inversión inicial reembolsables (IIR) del A380 y del A350XWB.

Esta resolución ha permitido a la Unión Europea notificar a la OMC un conjunto adicional de medidas de cumplimiento en respuesta a la publicación del informe del Órgano de Apelación de la OMC de este martes. En este informe, la OMC aclaraba que la Unión Europea y Airbus habían logrado el cumplimiento en la gran mayoría de las ayudas en cuestión, pero consideraba que algunas de las obligaciones restantes requerían ajustes menores. La UE ha abordado ahora estos ajustes. Las condiciones de estas modificaciones, al igual que las condiciones de los propios contratos de IIR, son confidenciales, pero están en línea con las condiciones actuales del mercado.

El director jurídico de Airbus, John Harrison, manifestó: “Tenemos toda la confianza que en este momento hemos alcanzado el total cumplimiento en el caso DS316, lo que supone una clara demostración de la voluntad de asegurar un entorno comercial justo que respete los acuerdos internacionales de comercio. Airbus espera ver una actitud y unas acciones igualmente constructivas por parte de EE.UU. y Boeing en el próximo caso DS353".

 

Puede obtener más información en:

www.airbus.com/aircraft/protecting-global-aviation-supply-chain.html

 

Your Contact

Matthieu Duvelleroy

Media Relations Manager Middle East, France, Environment

Stefan Schaffrath

Head of Media Relations

Clay McConnell

Head of Communications Airbus Americas

Airbus built ExoMars rover gets its eyes

en

AirAsia receives its first A330neo

en

Successful launch of the second SpaceDataHighway satellite on Ariane 5

en fr de es
Back to top