11 April 2018
11. April 2018 Company

Los accionistas de Airbus aprueban todas las resoluciones en la Junta General Anual de 2018

• Victor Chu, Jean-Pierre Clamadieu y René Obermann se unen al Consejo de Administración
  • Amparo Moraleda, reelegida como consejera, presidirá el Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobernanza

Ámsterdam, 11 de abril de 2018 – Los accionistas de Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) han aprobado todas las resoluciones en su Junta General Anual (JGA) de 2018, entre las que se encuentra el nombramiento de tres nuevos consejeros no ejecutivos independientes en sustitución de los miembros del Consejo de Administración cuyos mandatos expiraban al término de la JGA.

Tras la aprobación de la JGA, Victor Chu se une al Consejo de Administración de Airbus por un periodo de tres años. Victor Chu, presidente y consejero delegado del First Eastern Investment Group con sede en Hong Kong y miembro del Consejo de China Merchants China Direct Investments Ltd., reemplaza a Sir John Parker.

Jean-Pierre Clamadieu, consejero delegado y miembro del Consejo de Administración Solvay SA y miembro del Consejo de AXA SA, se une al Consejo en sustitución de Jean-Claude Trichet.

René Obermann, director general de Warburg Pincus, miembro del Consejo de Telenor ASA y miembro del Consejo Supervisor de ThyssenKrupp AG, reemplaza en el Consejo a Hans-Peter Keitel.

“Esta JGA ha marcado para el Consejo el final de una era y el comienzo de otra. Me gustaría agradecer a Sir John Parker, a Jean-Claude Trichet y a Hans-Peter Keitel su inmensa contribución al desarrollo de Airbus durante muchos años”, afirmó Denis Ranque, presidente del Consejo de Airbus. “Sir John Parker, que ha sido miembro del Consejo durante más de una década, últimamente como presidente del Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobernanza, merece una mención especial. La compañía se ha beneficiado enormemente de su visión y de su conocimiento industrial. Con la llegada de Victor Chu, Jean-Pierre Clamadieu y René Obermann, el Consejo cuenta con el conjunto adecuado de competencias para dirigir a Airbus hacia la próxima década”.

En la Junta de Accionistas se ha renovado el mandato de la consejera no ejecutiva Amparo Moraleda. Los mandatos del resto de los miembros del Consejo no estaban sujetos a ninguna decisión en la JGA.

Airbus ha implantado la política de establecer duraciones escalonadas para los mandatos del Consejo, de modo que un tercio de los doce consejeros se reeligen o sustituyen anualmente, garantizando así una transición gradual y la adecuación a las mejores prácticas. De este modo se evita también reemplazar a un número elevado de consejeros en una única Junta de Accionistas.

En la reunión del Consejo que se celebró a continuación de la JGA, Amparo Moraleda fue nombrada presidenta del Comité de Nombramientos, Retribuciones y Gobernanza (RNGC) en sustitución de Sir John Parker. Jean-Pierre Clamadieu fue nombrado miembro del RNGC, lo mismo que la consejera no ejecutiva Claudia Nemat, hasta ahora en el Comité de Auditoría. Victor Chu y René Obermann fueron nombrados miembros del Comité de Auditoría.

Asimismo, se aprobó en la JGA el dividendo de 1,50 € propuesto para 2017. Esta cifra representa un incremento del 11 por ciento en comparación con el dividendo de 2016.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de unos 129.000 empleados, generó unos ingresos declarados de 67.000 millones de euros – o de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15 –. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Martin Agüera

Head of External Communications Defence and Space

Rod Stone