29 January 2016

ANA Group elige el A380

A380 take off airbus livery
Resumen

Tres aparatos para la primera aerolínea japonesa en operar el avión más grande del mundo

ANA Holdings ha firmado un acuerdo de compra con Airbus que supone el pedido en firme de tres aviones A380. Con este significativo pedido para Airbus, ANA Group entra a formar parte de la clientela del mayor avión de pasajeros del mundo y se convertirá en la primera compañía aérea japonesa en operar este tipo de aeronave.
ANA Group empezará a recibir sus aviones a partir de 2019. La compañía ha elegido los motores Rolls-Royce Trent 900 para su nueva flota de A380.
“Estamos tremendamente orgullosos de poder dar la bienvenida a ANA Group como nuevo cliente del A380,” ha dicho Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “Como una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo, ANA Group podrá beneficiarse de la probada economía operativa del A380 y de su popularidad sin parangón entre los pasajeros. Estamos convencidos que el A380 desempeñará un importante papel en el éxito de la nueva estrategia comercial de ANA HD. El A380 ayudará a esta a superar las restricciones de capacidad de los concurridos aeropuertos de Tokio, transportando un mayor número de pasajeros con mayor eficiencia y máximo confort - y todo ello a un menor coste.”
El nuevo pedido de ANA Holdings tiene lugar tras otro reciente cursado en 2014 y 2015, para la adquisición de 37 aviones de pasillo único de la Familia A320.
Diseñado para responder a los desafíos de la aviación en el siglo XXI, el tamaño exclusivo del A380 permite a las compañías aéreas maximizar su potencial de generación de ingresos gracias a su cabina optimizada, y aumentar su contribución a los beneficios en hasta un 65 por ciento por vuelo comparado con su más inmediato competidor. La insuperable experiencia que ofrece a los pasajeros se traduce en mayores factores de carga e ingresos más altos, redundando en una mayor rentabilidad. El A380 puede transportar 544 pasajeros con  el máximo confort en una configuración típica de cuatro clases en rutas de hasta 8.200nm/15.200km. Desde Tokio, esto supone poder ofrecer un servicio sin escalas a Estados Unidos y a destinos en toda Europa.
Con el de ANA Holdings, Airbus ha recibido hasta ahora 319 pedidos en firme del A380 por parte de 19 compañías aéreas de todo el mundo, de los cuales 179 de estos aviones han sido entregados ya a 13 aerolíneas de primer orden. El A380 opera actualmente más de 100 rutas a 50 destinos.
A380 take off airbus livery

All Nippon Airways (ANA) will be the first Japanese carrier to operate Airbus’ A380, based its order for three of these highly-efficient double-deck jetliners, plus three options .

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018

AirAsia X orders 34 more A330neo