In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

07 October 2015
07. October 2015 Commercial Aircraft

Finnair se convierte en el primer operador europeo del A350 XWB

A350 XWB_Finnair first delivery_VIPs
Resumen

Ofrece a sus pasajeros una inédita y superior experiencia de vuelo

Finnair ha recibido en Toulouse el primero de los 19 A350 XWB que tiene pedidos, pasando así a ser el primer operador europeo, y tercero a nivel mundial, de este nuevo avión de pasajeros. La aeronave tiene 297 plazas en una configuración de tres clases: 46 asientos en Business, 43 en Economy Comfort y 208 en Economy.
Finnair iniciará sus servicios comerciales con el A350 XWB esta semana, con vuelos europeos a partir del 9 de octubre desde Ámsterdam y Oslo y, a partir del 21 de noviembre, de larga distancia sin escalas desde Helsinki a Shanghái. La aeronave se sumará a la flota en operación de la compañía, compuesta enteramente por aviones Airbus, y que consta de 30 aparatos de la familia A320 y 15 A330/A340.
"Finnair mantiene una larga y próspera cooperación con Airbus, y el A350 la eleva a un nivel más alto. Este avión es el futuro de los viajes aéreos y permitirá a nuestros pasajeros disfrutar de una experiencia de vuelo totalmente nueva y superior," ha dicho Pekka Vauramo, CEO de Finnair.
"En Airbus estamos encantados y muy orgullosos de que Finnair, una de las compañías aéreas más antiguas y respetadas del mundo, se convierta en la primera aerolínea europea en operar el A350 XWB,” ha dicho por su parte Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “La extraordinaria eficiencia en consumo del A350 XWB y el excepcional confort que ofrece a los pasajeros lo convierten en el avión ideal para liderar la expansión asiática de Finnair.‎"
Eric Schulz, presidente - Civil Large Engines, de Rolls-Royce, ha manifestado: “Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí hoy junto a Finnair y Airbus para escribir un nuevo capítulo en la historia del A350 XWB. El motor Trent XWB constituye un ejemplo perfecto de nuestra utilización de la tecnología más avanzada para lograr nuevos estándares de excelencia. Este día marca el comienzo de una nueva era en nuestras relaciones con Finnair, con la ilusión de seguir trabajando con ellos durante muchos años más.”
El A350 XWB es el avión de pasajeros más avanzado del mundo, y el modelo más moderno, confortable y eficiente de la familia de productos de cabina ancha de Airbus. Con una reducción en consumo que establece un nuevo patrón, el avión de largo alcance A350 XWB presenta el más moderno diseño aerodinámico, un fuselaje y alas fabricados en fibra de carbono, y motores Rolls-Royce Trent XWB eficientes en combustible. Juntas, estas avanzadas tecnologías se traducen en unos niveles de eficiencia operativa sin parangón, con una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones, y unos gastos de mantenimiento sustancialmente inferiores. Para los pasajeros supone nuevos niveles de confort en vuelo en una cabina extra ancha con más espacio individual en todas las clases, y con asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase economy.
El A350 XWB ha recibido hasta ahora un total de 783 pedidos en firme por parte de 41 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de mayor éxito de la historia. 
A350 XWB_Finnair first delivery_VIPs

Marking the delivery of Finnair’s first A350 XWB on 7 October 2015 are (from left-to-right): Airbus President and CEO Fabrice Brégier– Finnair CEO Pekka Vauramo– and Eric Schulz, President – Civil Large Engines, Rolls-Royce

First BelugaXL successfully completes maiden flight

en fr de es

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018

en

AirAsia X orders 34 more A330neo

en
Back to top