18 December 2014
18. December 2014 Commercial Aircraft

Etihad Airways recibe su primer Airbus A380

A380 Etihad In the air

Servicio y confort sin igual en dos cubiertas

Etihad Airways A380: In flight (Episode 4)

Etihad Airways, una de las compañías aéreas líderes del mundo, recibió el primero de los diez nuevos Airbus A380 que tiene encargados, en una ceremonia celebrada en Abu Dhabi. La aerolínea es la decimotercera que opera con el A380 y este el avión número 150 del modelo que entrega Airbus.
La unidad entregada permitirá aumentar la capacidad en varias de las rutas más solicitadas de Etihad, elevando el techo de la aerolínea en su redefinición de la experiencia de vuelo. Con el establecimiento de nuevos referentes en los productos a bordo, servicios, hospitalidad y estilo que caracterizan a esta compañía, Etihad Airways ha invertido en elevar la experiencia de volar de los pasajeros con la adquisición del revolucionario A380 de Airbus.
El A380 ofrece a las compañías aéreas mayor capacidad con mayor alcance, eficiencia en consumo y mejores prestaciones, además de una inmensa flexibilidad en cuanto a posibilidades de cabina, como ha quedado demostrado una vez más con Etihad Airways. El avión es un claro favorito de los pasajeros ya que añade a la excepcional experiencia de sus servicios en vuelo la de un vuelo más agradable, con la cabina más silenciosa y de mayor nivel de confort que surca los cielos.
“Etihad Airways ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación, y estamos muy contentos de haber contribuido a ese éxito. Estoy convencido de que nuestro avión estrella, el A380, ofrecerá una solución eficiente para la continua expansión de Etihad,” ha dicho Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
El A380 de Etihad ha sido diseñado para transportar 498 pasajeros en cuatro espacios diferentes, como la Residence by Etihad™ para dos pasajeros VIP, los First Apartments para nueve pasajeros, el nuevo Business Studio para 70 pasajeros, y la Economy SmartSeats para 417 pasajeros. Equipado con los más avanzados sistemas de entretenimiento en vuelo y con el lujoso decorado y acabado interior de Etihad Airways, los pasajeros podrán disfrutar de un viaje con un nivel de confortabilidad excepcional.
En palabras de James Hogan, Chief Executive Officer de Etihad Airways: “El A380 de Etihad Airways ofrecerá una experiencia de viaje de primera clase en todas las cabinas.  Estamos encantados con el lanzamiento de este primer A380, al que le seguirán otros nueve que marcarán un nuevo referente en viajes aéreos, especialmente con la introducción de la Residence by Etihad™, la única cabina con tres estancias en los cielos.”
El primer A380 de Etihad hará su debut en diciembre, en la popular ruta que une el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi con el aeropuerto de Heathrow en Londres. Para finales de 2015, Etihad Airways contará con cinco A380 en operación, y entre sus planes está introducir el avión en las rutas a Sídney y al aeropuerto JFK de Nueva York.
A380 Etihad In the air

The December 2014 delivery of Etihad Airways’ no. 1 A380 will boost capacity on several of this carrier’s most in-demand routes -

First ACJ320neo is assembled

Airbus-built Aeolus satellite ready to take on the wind