08 June 2012

AirAsia Japan recibe su primer Airbus A320

A319 Air Canada
Resumen

La nueva aerolínea japonesa de bajo coste inicia sus operaciones en agosto con flota exclusiva Airbus

La nueva aerolínea japonesa de bajo coste AirAsia Japan ha recibido su primer Airbus A320 en Toulouse, Francia. La aerolínea basada en Narita comenzará a operar con una flota inicial de dos aviones a partir del 1 de agosto desde el Aeropuerto Internacional de Narita a Sappor y Fukuoka, y desde el día 3, a Okinawa.
AirAsia Japan comenzará sus vuelos internacionales a Seúl (Incheon) y Pusan, Korea, en octubre. A finales de 2012, la aerolínea contará con una flota de cuatro aviones.
Los A320 de AirAsia Japan tienen una configuración en una única y cómoda clase económica con capacidad para 180 pasajeros. Todos los aviones llevan motores CFM56.
"Estamos muy contentos de recibir la entrega de nuestro primer Airbus A320. Queremos ofrecer la oportunidad a todo el mundo de volar con tarifas económicas, y que nuestros pasajeros, en especial el público japonés, disfruten de la comodidad y fiabilidad operacional del A320", dijo el presidente de AirAsia Japón, Kazuyuki Iwakata.
“Damos la bienvenida a nuestro nuevo operador de Airbus. El A320 es un excelente activo para las aerolíneas de bajo coste gracias a su cabina más amplia que permite las rotaciones del pasaje más ágiles de entre los aviones de su categoría”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Gracias a nuestra popular Familia A320, el mercado de bajo coste japonés tiene el potencial para crecer tanto como lo han hecho en Europa o Norteamérica”.
Establecida en agosto de 2011, AirAsia Japan es una joint venture entre la mayor aerolínea de Japón, ANA Group (67%) y la aerolínea líder en el mercado internacional AirAsia (33%). Operando bajo el nombre de AirAsia, ofrecerá servicios tanto domésticos como internacionales.
Más de 8.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 360 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.

Airbus-built Aeolus satellite ready to take on the wind

Sichuan Airlines takes delivery of its first Airbus A350-900

Airbus Zephyr Solar High Altitude Pseudo-Satellite flies for longer than any other aircraft during its successful maiden flight