06 February 2012
06. February 2012 Commercial Aircraft

Air Namibia amplía su flota con dos nuevos A319

Airbus’ 21st century flagship jetliner – the double-deck A380 – is a key to Asiana Airlines’ future vision and fleet modernisation strategy

Los ecoeficientes aviones reemplazarán a los 737-500

Air Namibia, la aerolínea nacional de la República de Namibia basada en Windhoek, ha encargado dos nuevos aviones A319. Con capacidad para 112 pasajeros en una configuración de dos clases, el avión añadirá nuevos estándares de confort en las rutas regionales hacia otras importantes ciudades de África.
Air Namibia opera actualmente dos A319 en régimen de arrendamiento financiero en su red de rutas regionales, y dos A340-300, en sus rutas internacionales entre Windhoek y Fráncfort, Alemania. Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operacional, facilitando a las compañías utilizar el mismo equipo de pilotos, las mismas tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, aportando flexibilidad y dando como resultado un ahorro significativo de los costes.
“Nuestra experiencia con este modelo de avión confirma que el A319 es el avión ideal para operar las rutas regionales de Air Namibia", declaró Theo M. Namases,  consejero delegado de Air Namibia. "La eficiencia de estos nuevos aviones y la comunalidad con nuestra actual flota de aviones Airbus nos permitirá seguir creciendo y contribuir a la industria turística de Namibia".
“Damos la bienvenida a Air Namibia como nuevo cliente de la Familia A320”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La decisión de Air Namibia de invertir en nuevos A319 es una gran muestra de la eficiencia de este modelo de avión y del concepto de familia de Airbus”.
La Familia A320, que incluye los modelos A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Todos los modelos incorporan el sistema fly by wire y disponen de un tipo único de cabina y comunalidad operacional. Más de 8.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 5.000 han sido entregados a más de 340 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.

Airbus wins its first Syracuse IV ground segment programme contract

Airbus publishes agenda for 2021 Annual General Meeting

The Coalition for the Energy of the Future unveils its first seven concrete actions and welcomes three new members