27 February 2009
27. February 2009 Commercial Aircraft

La Red MRO de Airbus da la bienvenida como nuevo miembro a Mexicana MRO Services

Mexicana MRO Services se une hoy a la red mundial MRO de Airbus. La ceremonia oficial de firma tuvo lugar en la sede de Mexicana en Ciudad de México, ante la presencia del Ing. Manuel Borja, Director General de Mexicana y del señor Bruce Jones, Vicepresidente Mundial Senior de Servicios y Apoyo al Cliente de Airbus. Mexicana MRO Services es una división del Grupo Mexicana de Aviación S.A. de C.V. con sede en el aeropuerto internacional de Ciudad de México. Se apoya en la experiencia de ofrecer servicios integrados de mantenimiento a Mexicana, y está situada estratégicamente el centro del continente americano.

La Red MRO de Airbus ha sido diseñada para ofrecer a sus clientes una elección de servicios de mantenimiento a nivel mundial, competitiva y de calidad, por parte de proveedores de MRO con experiencia en aviones Airbus. Desde su lanzamiento en marzo de 2005, Airbus ha estado trabajando con los miembros de la Red MRO para establecer niveles de rendimiento para la eficiencia del mantenimiento y la satisfacción del cliente. Los miembros de la Red MRO también trabajan con Airbus en su nuevo papel como un integrador de Servicios por Hora de Vuelo (FHS) para los clientes.

El Ing. Borja comentó: ?Contar con el prestigio, la garantía y estatus que nos otorga el formar parte de esta exclusiva red y tener la promoción a nivel mundial por parte del fabricante de aviones Airbus, indudablemente redundará en la ampliación de mercado para los servicios de mantenimiento que desde 1993 brindamos a aviones Airbus tanto de Mexicana como de otros operadores?.

Por su parte, Bruce Jones dijo: ?Tenemos el gran placer de dar la bienvenida a Mexicana MRO Services como miembro experimentado y valorado de la Red MRO de Airbus. América Latina es una región en la que Airbus está experimentado un fuerte crecimiento en el número de nuevos clientes y en la demanda de nuestros aviones. La adición de Mexicana MRO Services a la Red MRO de Airbus mejora para los clientes la posibilidad de elección de proveedores de MRO competitivos y con experiencia en la región?.

La Red MRO de Airbus cuenta ahora con los 15 miembros siguientes:

Aeroman

Air France Industries

Air New Zealand Engineering Services

Aveos

GAMECO

Hong Kong Aircraft Engineering Company

Iberia Maintenance

Lufthansa Technik AG

Mexicana MRO Services

Sabena Technics

SIA Engineering Company