09 September 2008
09. September 2008 Commercial Aircraft

Airbus anuncia Power 8+

Airbus ha presentado hoy al Consejo Europeo de Trabajo (ECA) el programa Power8+, diseñado para aportar ahorro de costes de 650 millones de euros en 2012, que se añaden al objetivo de 2.100 millones de Power8 para 2010. Power8+ se conseguirá parcialmente prorrogando las iniciativas de Power8 hasta 2012 (350 millones de euros), y parcialmente mediante una mayor internacionalización de trabajos de ingeniería y fabricación (300 millones de euros). Power8+ no contempla planes de reducción adicional de empleo. Power8+ es la contribución de Airbus a la iniciativa de EADS de reducción de 1.000 millones de euros en los costes.

?Power8 es la pieza central en los esfuerzos de reestructuración e integración de Airbus, y hasta el momento, hemos tenido mucho éxito en la consecución de nuestros objetivos?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Sin embargo, los mercados y la competencia siguen siendo un reto. Son necesarias medidas adicionales para mejorar nuestra base de costes y eficiencia general, con el fin de asegurar la competitividad de nuestra compañía a largo plazo. Incrementando la internacionalización aseguramos el crecimiento, aprovechamos estructuras con menores costes, accedemos al talento en todo el mundo y, simultáneamente, apoyamos el empleo y las competencias clave en Europa?.

Airbus es una compañía de EADS.

First BelugaXL successfully completes maiden flight

Airbus wins new business for 431 commercial aircraft at Farnborough Airshow 2018

AirAsia X orders 34 more A330neo