06 November 2018
06. November 2018 Commercial Aircraft

El primer A330-800 despega en su vuelo inaugural

The Airbus A330-800 takes to the skies for the first time from Toulouse-Blagnac Airport in France on 6 November, initiating its certification process
  • Se pone en marcha el programa de ensayos en vuelo del A330-800..
  • El avión de ensayos en vuelo MSN188 preparará al A330-800 para su certificación.

Toulouse, 6 de noviembre de 2018 – El primer A330-800 despegó a las XX.XX hora local del aeropuerto de Blagnac, Toulouse, Francia, en su vuelo inaugural, en el que sobrevolará el suroeste del país. El avión, el MSN188, llevará a cabo los ensayos de física de vuelo específicos para esta versión.

La tripulación estaba compuesta por los pilotos de pruebas experimentales Malcolm RIDLEY y François BARRE y por el mecánico de ensayos en vuelo Ludovic GIRARD. Mientras tanto, en la estación de ingenieros de ensayos en vuelo (FTE) se hallaban Catherine SCHNEIDER y José CORUGEDO BERMEJO vigilando los sistemas y el comportamiento del avión en tiempo real.

El programa de desarrollo para la certificación del A330-800 supondrá unas 300 horas de ensayos en vuelo, allanando el camino para su certificación en 2019. Su gemelo y el miembro más grande de la familia, el A330-900, completó recientemente su programa de pruebas de desarrollo y certificación, que sirvió para validar los motores, sistemas, cabina y operaciones en tierra, comunes para  la familia A330neo.

Lanzada en julio de 2014, la última generación de aviones de cabina ancha de Airbus, el A330neo, se beneficia  de la probada economía, versatilidad y fiabilidad del A330ceo para reducir el consumo de combustible en un 14 por ciento adicional por plaza. Ambas versiones del NEO, el A330-800 y el A330-900, con capacidad para 257 y 287 pasajeros respectivamente, con una configuración de asientos de tres clases y dotadas de motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, ofrecen las comodidades de la nueva cabina “Airspace”, con una mayor envergadura y dispositivos Sharklet en la punta de las alas.

El A330 es una de las familias de aviones de cabina ancha más populares de la historia, con más de 1.700 pedidos por parte de 120 clientes. Hoy hay más de 1.400 A330 en servicio con más de 120 operadores en todo el mundo. El A330neo es el miembro más joven de la familia de cabina ancha líder de Airbus, que incluye también el A350 XWB y el A380, ofreciendo todos ellos un espacio y confort inigualables en combinación con unos niveles de eficiencia sin precedentes.

#A330neoFF

Your Contact

Martin Fendt

Media Relations Manager - Trade & Technical Press - Services, Cabin, Engineering