20 November 2018
20. November 2018 Commercial Aircraft

easyJet encarga otros 17 aviones A320neo

Exercising purchase rights to firm up orders with 17 additional A320neo aircraft, easyJet’s combined bookings for Airbus’ single-aisle NEO has increased to 147 – taking this airline’s overall A320 Family orders to a total of 468

Toulouse, 20 de noviembre de 2018 – Airbus ha alcanzado un acuerdo con easyJet para ampliar los planes de la aerolínea para su flota hasta el 2023, convirtiendo los derechos de compra de 17 aviones A320neo en pedidos en firme. Con esto, la cartera de pedidos del NEO de easyJet asciende a 147 aparatos (incluidos 30 A321neo) y significa que el total de aviones de la familia A320 encargados por la aerolínea suma ahora 468 unidades.

“Este nuevo pedido consolidala posición de easyJet como mayor operador europeo de nuestra familia A320, líder del mercado”, ha afirmado Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “Estamos encantados de que nuestros aviones sigan contribuyendo al continuo éxito de easyJet.”

Los aviones presentan una configuración de 186 asientos de clase única y van equipados con motores Leap CFM.

easyJet opera actualmente una flota de 316 aviones de la familia A320, incluidos 17 A320neo y tres A321neo, lo que la convierte en la mayor aerolínea operadora de aviones Airbus de pasillo único del mundo. easyJet vuela a más de 130 aeropuertos europeos en 31 países, cubriendo más de 1.000 rutas.

La familia A320neo está formada por los aviones de pasillo único mejor vendidos en todo el mundo, con más de 6.200 pedidos por parte de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. Incorpora las tecnologías más avanzadas, incluyendo motores de última generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas que, juntos, ofrecen una reducción en consumo de combustible del 15%desde el primer día y del 20%de aquí a 2020, con las últimas innovaciones de cabina. El A320neo ofrece también importantes mejoras en rendimiento medioambiental, con una reducción de cerca del 50% en su huella acústica comparado con aviones de generaciones anteriores.

@easyJet #A320neo

Precio de catálogo 2018: A320neo 110,6 mill.$ USA

Your Contact

Lois Benquet