21 November 2018
21. November 2018 Company

Airbus designa a Dominik Asam como próximo Chief Financial Officer

Dominik Asam

Ámsterdam, 21 de noviembre de 2018 – En el marco del proceso en curso, relativo a la transición del equipo directivo y liderado por su Consejo de Administración, Airbus SE (símbolo bursátil: AIR) ha nombrado a Dominik Asam, de 49 años, para suceder a Harald Wilhelm, de 52 años, como Chief Financial Officer (CFO) en abril de 2019. Asam, actualmente CFO de la empresa Infineon Technologies AG con sede en Múnich, se unirá a Airbus el 1 de abril de 2019, facilitando así el proceso de traspaso de las tareas de Harald Wilhelm, que seguirá a cargo de sus actuales funciones hasta la celebración de la Junta General Anual del 10 de abril de 2019.

‟Estamos encantados de que Dominik Asam se incorpore a Airbus como el próximo CFO. Dominik es uno de los directores financieros más reconocidos del DAX30 alemán. Cuenta con una extraordinaria trayectoria profesional y, sin duda, será un copiloto excepcional para Guillaume Faury, que me sucederá al frente de Airbus la próxima primavera”, afirmó Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus.

Como CFO, Dominik Asam reportará directamente al próximo CEO, Guillaume Faury, y pasará a ser miembro del Comité Ejecutivo de Airbus.

Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft, declaró: ‟Estoy deseando trabajar con Dominik para seguir mejorando el rendimiento financiero de nuestra compañía. Un experto en finanzas como él, con un amplio bagaje industrial y en ingeniería, es una excelente elección para este cargo”.

En 2011, Dominik Asam fue nombrado CFO de Infineon Technologies, donde ha sido responsable en los siguientes ámbitos: el controlling del grupo, la tecnología de la información, la tesorería, las relaciones con los inversores, el cumplimiento y la gestión de riesgos, el control de las exportaciones, y la sostenibilidad y la continuidad del negocio. Durante su mandato como CFO, Infineon ocupó los primeros puestos en los rankings de inversores institucionales  y obtuvo una calificación crediticia a largo plazo por parte de Standard & Poor's.

Antes de unirse a Infineon, Dominik Asam fue Head of Group Controlling de RWE AG en 2010. Entre 2005 y 2010, formó parte del equipo de Siemens AG ocupando diferentes puestos, como: CEO de Siemens Financial Services y Corporate Vice President and Treasurer. Desde 2003 hasta 2005, estuvo al frente de Investor Relations, Mergers & Acquisitions and Strategy en Infineon Technologies.

En 1994 Dominik Asam se graduó en Ingeniería Mecánica por la Technische Universität de Múnich. Comenzó su carrera profesional en 1996, en la división de Investment Banking de Goldman Sachs Inc., pasando por sus oficinas de Frankfurt, Londres y Nueva York. Además de los estudios que cursó en Múnich, su ciudad natal, Asam cuenta con un máster en Administración de Empresas de INSEAD y se graduó en Ingeniería Mecánica por la École Centrale Paris.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2017, con una plantilla de alrededor de 129.000 empleados, generó unos ingresos de 59.000 millones de euros aplicando el IFRS 15. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros, desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your Contact

Martin Agüera

Head of Media Relations Defence and Space, Senior Spokesman Corporate Finance & Governance

Rod Stone